Noticia

Porsche Cayenne Diesel: un poco mejor

Porsche Cayenne Diesel: un poco mejor

Kike Ruiz

19/04/2011 - 11:38

A partir de junio, el Porsche Cayenne Diesel montará una versión ligeramente más potente de su V6 3.0 TDI. Serán cinco caballos más que supondrán menos emisiones de CO2 y una pequeña mejora de prestaciones. La variante más ecológica también contará con una optimización de su sistema híbrido.

Porsche ha introducido unas ligeras mejoras en la gama del Cayenne. La más importante corresponde a la versión Diesel, que montará, a partir del próximo mes de junio, la segunda generación de su motor 3.0 TDI V6.

Con la misma cilindrada, desarrollará 245 CV (cinco más que ahora), con un consumo de 7,2 l/100 km y una pequeña reducción de las emisiones para lograr los 189 g/km de CO2. El incremento de la potencia también se refleja ligeramente en las prestaciones, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos (0,2 segundos menos) y logrando una velocidad máxima de 220 km/h (2 km/h más rápido).

Estas mejoras se han logrado gracias a la reducción de peso del bloque V6 (20 kilos menos), la incorporación de componentes de menor fricción, un sistema de inyección optimizado (la presión llega ahora a los 2.000 bares) y un nuevo turbocompresor, que mejora la respuesta.

Por su parte, el Porsche Cayenne S Hybrid también ofrece unos cuantos avances, el más destacable, el que corresponde al sistema de gestión del sistema híbrido, que permitirá conducir y maniobrar a baja velocidad en modo totalmente eléctrico, incluso en condiciones de temperaturas muy bajas.

Por último, Porsche también ha modificado su paquete Exclusive con nuevas opciones. Al igual que con el Panamera Turbo, el Cayenne Turbo puede optar ahora a un kit de potencia para lograr 540 CV (40 más), incrementando además el par máximo hasta los 750 Nm y mejorando las prestaciones (pasa de 0 a 100 km/h 4,6 segundos y alcanza 281 km/h de punta).

Dentro de este paquete, se incluye por primera vez los pilotos traseros LED tintados. En el interior se ofrecen nuevos materiales para la tapicería, el selector del cambio terminado en aluminio pulido y unos nuevos marcos para el inferior de las puertas acabados en acero inoxidable y carbono.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Todo sobre Porsche

Porsche

Buscador de coches