Skip to main content

Prueba

Motor

Prueba Opel Astra 2020: la eficiencia es su ‘leitmotiv’

Opel Astra 2020
Nota

7

El principal cambio del Opel Astra 2020 está en sus motores, y es que persigue, sobre todo, aumentar su eficiencia.

Todo en el Opel Astra 2020 está orientado a la eficiencia; y en especial, los motores. Y es que en 2024 toda la gama Opel tendrá al menos un modelo 100% eléctrico o híbrido enchufable. 

Esta quinta generación, nacida en 2016 sufre ahora un restyling sobre todo mecánico. Porque en otros niveles, los cambios son mínimos. En su exterior, cuenta con una nueva calandra y paragolpes, con nuevos faros matriciales Intellilux Led (con 8 segmentos por faro que se pueden iluminar individualmente) y con una trasera en la que se han implementado nuevos deflectores y se han suprimido los nombres de los motores.

Opel Astra 2020
Opel Astra 2020

En su interior, el Opel Astra 2020 cuenta con nuevas tapicerías, nuevos relojes con una pantalla digital de 8 pulgadas, asientos AGR ergonómicos con posibilidad de ser calefactables y refrigerables además de tener masaje, cargador inalámbrico opcional y un sistema de infotainment también nuevo.

La ‘chicha’ está en los motores

La nueva generación de motores del nuevo Opel Astra 2020 mejora su eficiencia hasta en un 21 por ciento y ofrece valores entre los gasolina, de 4,3 litros de consumo cada 100 km con 99 g/km de emisiones de CO2 y para los diésel de 3,4 l/100 km con unas emisiones de 90 g/km.

Opel Astra 2020
Opel Astra 2020

Todos ellos son de tres cilindros y están construidos en aluminio, cumpliendo con la normativa Euro 6d. Entre los gasolina, la oferta está compuesta por un bloque 1.2 Turbo con tres potencias: 110, 130 y 145 CV asociados a un cambio manual de seis velocidades y un 1.4 también turbo y tricilíndrico con 145 CV y 236 Nm de par disponible solo con una transmisión automática CVT y 7 relaciones prefijadas. 

Opel Astra 2020
Opel Astra 2020

En el caso de los diésel, hablamos de un nuevo bloque 1.5 también de tres cilindros y disponible con 105 o 122 CV. El primero irá asociado a un cambio manual, mientras que el más potente tendrá en opción una caja automática por convertidor de par y 9 velocidades, es decir, 3 más la anterior AT6

Prueba del Opel Astra 2020 con motor diésel de 122 CV

En las cercanías de Salamanca he podido ponerme al volante de la variante diésel más potente del Opel Astra 2020 y con la nueva caja de cambios automática de 9 velocidades. En algo menos de una hora de conducción, me he podido dar cuenta de que, para ser un tres cilindros, su refinamiento y contención de vibraciones es muy notable. También he detectado algo de pereza en aceleraciones y recuperaciones, pero la rápida caja de cambios consigue aminorar esa negativa sensación de que tarda demasiado en reaccionar y aumentar su velocidad.

Opel Astra 2020
Opel Astra 2020

Porque a nivel de chasis, la dirección por ejemplo, resulta bastante comunicativa y la algo dura suspensión sujeta bien los balanceos, aunque no resulta especialmente confortable en carreteras secundarias bacheadas, donde demuestra problemas para filtrar irregularidades si se acumulan.

En lo que se refiere a acabados y equipamientos, el Nuevo Opel Astra 2020 estrena dos nuevas versiones, la deportiva GS Line y el lujoso Elegance. Desde el GS Line se ofrece la cámara frontal Opel Eye, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play o asientos AGR. El Elegance, por su parte, destaca por incluir, de forma adicional, los faros matriciales Intellilux LED, navegación conectada o salpicadero digital, entre otras tecnologías. 

Opel Astra 2020
Opel Astra 2020

En cuanto a sus precios, este Opel parte de los 21.800 euros, 16.550 euros contando con las diferentes campañas promocionales. Ya está a la venta.

Conclusión

Lo mejor

Motores eficientes y refinados. Conectividad puesta al día. Elementos de confort de clase superior.

Lo peor

Sin motores electrificados todavía. Pocos cambios exteriores.

Ver otros acabados de Opel Astra
  • Precio

    30.600

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.496 cc

  • Par motor

    285 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    122 cv /3.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    370 L / 1.210 L

  • Aceleración 0-100

    10,6 s

  • Velocidad máxima

    205 km/h

  • Consumo oficial

    5.2 l/100km

  • Garantía

    -

  • Tipo de combustible

    Diésel

Y además