Logo Autobild.es

¿Es mejor Opel Astra 2020 o Renault Megane? ¡Duelo de compactos!

Opel Astra 2020

Victor Delgado

Hay uno que va más contigo. ¿Cuál es?

¿Es mejor Opel Astra 2020 o Renault Mégane? Estos dos coches del segmento C son, al final de cada mes y de cada año, de los más vendidos en nuestro país. Si nos fijamos en ellos con detenimiento, tanto el Opel como el Renault tienen sobrados argumentos para convencernos y acabar siendo el que se venga a casa con nosotros. Ahora bien, elegir entre el Astra y el Mégane no es para nada sencillo y requiere que los analicemos en profundidad. Y para eso estamos aquí. Descubramos cuál es el que más se adapta a tus necesidades y gustos, ¿Opel Astra 2020 o Renault Mégane?

Atractivos, pero cada uno a su manera

Prueba del Renault Mégane RS

Con su última revisión, el Opel Astra 2020 ha adquirido una imagen más fresca y atractiva. No obstante, sigue la línea de lo visto en su predecesor, pues ha sido un mero lavado de cara. Tiene unas líneas muy fluidas que le aportan más deportividad. Mientras tanto, el Mégane es algo más original, con unas luces LED en forma de C en la parte delantera y unos grupos ópticos traseros que casi se unen en el centro del portón. Mezcla formas redondeadas y musculosas en su carrocería, algo que le da mucho empaque.

Originalidad frente a sobriedad

Opel Astra 2020

Por dentro sí que son dos coches que se diferencian aún más. El Opel Astra 2020 tira más por la sobriedad, con unas líneas clásicas pero que tienen un diseño moderno. Destaca su pantalla de infoentretenmiento por tamaño. En el Renault también llama la atención, pero por una disposición vertical en la consola central, lo que hace que tenga una cabina que rompe con lo visto en el segmento. En el interior ambos son relativamente amplios y cuatro pasaros irán a sus anchas. Los maleteros son de 370 litros en el alemán y de 384 en el francés, así que se sitúan en la media.

Un comportamiento equilibrado

Prueba del Renault Mégane RS

Generalmente, estos dos coches al volante son bastante parecidos. Tienen configuraciones mecánicas y una puesta a punto orientada hacia la comodidad de sus ocupantes, y por eso son perfectos para prácticamente cualquier uso. Eso sí, si quieres disfrutar de una buena carretera de curvas será mejor que te decantes por una de las versiones más picantes del Mégane. En caso contrario, cualquiera de los dos te ofrecerá el confort que buscas tanto conduciéndolo como al resto de los ocupantes.

Motores y precios

Opel Astra 2020

Quizá uno de los grandes lunares de estos compactos sea que no cuentan con motores electrificados. Mientras que el Astra tiene propulsores gasolina y diésel de entre 105 y 145 CV, el Mégane lo puedes escoger con mecánicas de gasóleo y gasolina de entre 95 y 300 CV. Eso sí, su precio de salida es más barato. Cuesta desde unos 18.000 euros, mientras que para llevarte el Opel contigo te verás obligado a desembolsar al menos 22.000 euros, aproximadamente.

¿Con cuál has de quedarte?

Prueba del Renault Mégane RS

La decisión sobre si comprar Opel Astra 2020 o Renault Mégane obedecerá mucho a los gustos particulares de cada uno, sobre todo en el plano estético. Además, si quieres un hot-hatch no tendrás más remedio que ir a por el francés, un coche que es más original en términos de imagen. Ahora bien, el sistema de infoentretenimiento del Opel es infinitamente superior al del modelo galo. Por espacio en la cabina están igualados, así como por maletero. Dicho esto, ¿con cuál te quedas tú?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.