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Prueba

Prueba Citroën C4 Cactus 2018 PureTech 130: 4 razones para comprarlo y 1 para pensarlo

Prueba Citroën C4 Cactus 2018 PureTech 130
Nota

8

Citroën sigue produciendo coches cómodos con un diseño rompedor. Es el caso del coche de la prueba, el Citroën C4 Cactus 2018 PureTech 130. ¿Son suficiente estas características para elegirlo entre la amplia competencia? Te doy 4 razones para comprarlo y 1 para pensarlo.

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Diseño

No encontrarás en el mercado algo parecido. Su diseño es diferente y resultón. No adopta unos 'Airbumps' tan grandes como los del modelo presentado en 2014, pero aún así, a pesar de ser más pequeños, le siguen dando un aire cool. Éstos se unen con las molduras que recorren los pasos de rueda y los bajos del vehículo, otorgándole un aspecto de mayor robustez. Además, la compañía ofrece 31 posibilidades de personalización entre los nueve colores para la carrocería y los cuatro 'pack color' -los detalles de los Airbumps y los embellecedores de los faros antiniebla-. El interior también puede adaptarse al gusto del cliente con cinco opciones diferentes de tapicería para los asientos, la banda que los recoge, seña de identidad de los modelos Citroën, y los guarnecidos de las puertas. ¿Y qué te puedo decir de su diseño interior? Con algunos toques retro e inspirados en la moda. 

Comodidad

Si de confort hablamos, el coche de la prueba, el Citroën C4 Cactus 2018 PureTech 130, es la referencia entre las berlinas compactas. La compañía siempre se ha caracterizado por la comodidad de sus vehículos; siempre ha estado innovando en ello. De la suspensión hidroneumática ha pasado a los amortiguadores progresivos hidráulicos. ¿Qué ventaja tienen? Pues ese efecto de alfombra voladora que absorbe sensacionalmente los baches y las irregularidades de la calzada gracias a un tope hidráulico y un líquido -durante la compresión no producen efecto rebote-. 

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Esa comodidad también se debe a cómo han sido diseñados y fabricados los asientos. ¿Quién no recuerda los butacones del CX o del Xantia? Citroën ha ido un paso más y ha creado unos asientos con mayor densidad de espuma y un material de acogida de viscoelástica, con lo que se adaptan al cuerpo. La primera vez que acomodas tus posaderas en ellos lo notas. Palabra.

Motor

He probado el Citroën C4 Cactus 2018 PureTech 130. Como su nombre indica, equipa un motor con una potencia de 130 CV. Se trata de un propulsor tricilíndrico de 1.199 cm. Tiene un rendimiento y un empuje muy bueno. Se suma un sonido bastante logrado para tratarse de un bloque de tres cilindros y un consumo contenido: 6,6 l/100 km de combinado durante la prueba.

Prueba Citroën C4 Cactus 2018 PureTech 130

Tecnología

No podía ser de otra forma dados los tiempos que corren. El C4 Cactus equipa la última tecnología en seguridad, incluyendo 12 ayudas a la conducción, de entre las que destacan: el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el de ángulo muerto, el Grip Control, la función 'Cornering Light', la alerta por cambio involuntario de carril, el freno en ciudad ante colisión o la cámara trasera. En lo que respecta a conectividad, puede equipar el Citroën Connect Nav, con apps conectadas a Internet; el Citroën Connecting Box, que suma los servicios de emergencia y asistencia de Citroën o las fusiones Mirror Screen con Android Auto, Apple Car Play y MirrorLink. 

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Sin apenas botones

Y tras los pros, viene el contra. Vale que el cuadro de instrumentos digital no tenga cuentarrevoluciones, no pasa nada porque existe la indicación de cambio óptimo de marcha, pero con lo que no comulgo es con el minimalismo a bordo si para ello se suprimen los mandos. Llámame arcaico, pero prefiero botones físicos, y más si son los que encienden o apagan funciones esenciales como las de la climatización o las del sistema de audio. ¿Por qué tengo que ir de un menú a otro cuando estoy conduciendo? Lámame arcaico, pero que sepas que por solo diez años no soy nativo digital... 

Prueba Citroën C4 Cactus 2018 PureTech 130

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Conclusión

Lo mejor

Diseño exterior e interior. Respuesta y consumo de su motor. Comodidad.

Lo peor

Cuadro sin cuentarrevoluciones. Muy pocos botones físicos. Cambio con recorridos largos.

Y además