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Bentley Flying Spur 2020: lujo descomunal con genes Porsche

El nuevo Bentley Flying Spur tiene mucho de todo: el lujo, el rendimiento y el dinamismo también caracterizan a la tercera generación ahora lanzada del noble inglés. Nosotros ya nos hemos puesto al volante (y también en las plazas traseras) para comprobarlo ‘in situ’. Esta es la prueba del Bentley Flying Spur 2020.

Bentley Flying Spur

Bentley Flying Spur

El máximo lujo ahora con genes Porsche. Aquí tienes todos los datos y precios

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Este Bentley me recibe con un diseño espectacular con una longitud de 5,32 metros y un ancho de 1.98, todo en un peso en vacío de 2,5 toneladas: el Flying Spur se ve voluminoso, sí, pero al mismo tiempo armonioso, largo y fluido, con proporciones perfectas, un flanco elegante y una parte trasera ligeramente inclinada que resalta su dinamismo, al tiempo que rescata un licencia de modelos clásicos. 

 VÍDEO: Prueba Bentley Flying Spur 2021, el lujo elevado a la enésima por 230.000 euros

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También hay detalles refinados, como los faros LED de matriz con efecto de cristal o el adorno del capó, el “Flying B” iluminada y retráctil que, por supuesto, no debe confundirse con la mítica estatuilla de Emily, ligada a la historia de Rolls-Royce. Por cierto, este Flying B solo es genuino si lleva un número diferente plumas: deben ser once a la izquierda y solo diez a la derecha. Si por casualidad acabas de comprarte un Bentley ¡cuéntalas de inmediato!

Y por dentro...

En el interior hay mucho espacio detrás y delante y esta maravillosa combinación de cuero fragante, madera brillante, superficies lacadas y aluminio fresco. Todo, cómo no, con clase y estilo. El conjunto del habitáculo va complementado los detalles clásicos, como las sólidas boquillas de ventilación de ojo de buey.

Tres posiciones: madera limpia, relojes, o pantalla de más de 12 pulgadas.
Tres posiciones: madera limpia, relojes, o pantalla de más de 12 pulgadas.Bentley Motors Ltd

La pantalla giratoria en tres posiciones arriba de la consola central también es una atracción absoluta. El conductor tiene la opción de paneles de madera simples, tres instrumentos circulares analógicos (termómetro, brújula, cronómetro) o una pantalla de navegación de 12,3 pulgadas. Tres en uno, vamos. 

Pero todo eso es solo un lado del Bentley. El otro está bajo su carrocería de estilo clásico: la tecnología del Porsche Panamera. Todo en su máxima calidad, con control electrónico, tracción total, dirección en todas las ruedas, suspensión neumática de tres cámaras, compensación de balanceo, etc.

¡En marcha!

El potente motor W12 de 6,0 litros con 635 CV y 900 Nm está ahora sobre y tras el eje delantero. Si lo desafías, tararea amenazadoramente, las ‘wastegates’ silban peligrosamente y empuja violentamente, y el Bentley acelera sin esfuerzo en cada situación. Dicho en plata: es extremadamente rápido. En unos increíbles 3,8 segundos, salta hasta los 100 km/h, y no deja de acelerar hasta los 333 km/h. 

Ya apagado es bonito: imagina en cuanto se pone a sonar...
Ya apagado es bonito: imagina en cuanto se pone a sonar...Bentley Motors Ltd

Pero lo mejor es que al volante, el poderoso Flying Spur se siente increíblemente estable, aplomado y relajado, flota con confianza incluso sobre asfalto en mal estado y carreteras comarcales, sin llegar a balancear nunca en exceso. 

Figura retráctil e iluminada
Figura retráctil e iluminadaBentley Motors Ltd

Sí, no nos henos vuelto locos: estamos hablando de agilidad, por mucho que estemos en una enorme berlina de lujo de dos toneladas y media. Con genes Porsche, por supuesto. Y precios Bentley: prepárate a desembolsar (mucho) más de 200.000 euros para empezar a hablar. 

Valoración

Nota9

En esta prueba del Bentley Flying Spur 2020 nos ponemos al volante de una berlina estratosférica: lleva todo el lujo de Betnley, y la tecnología y genes de Porsche.

Lo mejor

Lujo, comportamiento, espacio, prestaciones de superdeportivo

Lo peor

Lo de siempre en Bentley: precio y consumo. Pero, ¿a quién le importa?

Etiquetas: Berlinas, lujo, Superlujo

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