Logo Autobild.es

Si cae una bomba nuclear, nunca te refugies en el coche

Si cae una bomba nuclear, nunca te refugies en el coche
La idea de subirte al coche y escapar de la zona a toda velocidad sería la peor de todas...

No te pierdas: Qué hacer si te encuentras un incendio en la carretera

¿Qué hay que hacer si se produce una explosión nuclear? Respuesta: meterte en el coche, no. Aunque, por suerte, un ataque nuclear no es un riesgo que todos tengamos en la mente, lo cierto es que nunca está de más saber qué hacer ante cualquier tipo de situación. Y si estalla una bomba nuclear, una de las cosas que no has de hacer es refugiarte en un coche.

Puede que, ante un posible ataque nuclear, muchos hubiésemos pensado que la mejor idea era subirse al coche, acelerar a tope, y escapar de la zona lo más rápidamente posible. Pues bien, esta no es una buena idea. Te contamos por qué.

Si estalla una bomba nuclear, nunca te metas en el coche 

Tal y como explica el físico y experto en radiación Brooke Buddemeier, si se diese el caso de que sufriésemos un ataque nuclear, la idea de escapar en coche sería la peor de todas.

Si conduces durante un ataque nuclear, no solo podrás chocarte con más facilidad dada la escasa visibilidad y el pánico, sino que el coche no te protegerá de la lluvia radioactiva. El cristal y los materiales ligeros de un vehículo no protegen de la lluvia radioactiva. De hecho, lo único que te protegería serían varios metros de tierra o varios centímetros de plomo frenan los rayos gamma.

Por ello, lo es recomendable quedarse en el coche si está aparcado en un parking subterráneo, ya que el cemento es un buen aislante.

¿Qué hacer en caso de una explosión nuclear?

Siempre según Buddemeierm lo ideal es meterse en el primer edificio que encontremos. Como más alto sea y más pisos tenga, mejor. Hay que colocarse en el centro del edificio, en una planta central. Pero si hay sótano, es el refugio ideal.

Fuente: Computer Hoy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.