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Motor

Segunda mano: Skoda Octavia Combi 2016

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De segunda mano, el Skoda Octavia Combi es un coche muy apreciado. Eso sí, debes elegir bien

Hacía tiempo que un coche usado como este Skoda Octavia Combi no nos proporcionaba un comienzo tan ajetreado. Desde los primeros metros, el paseo se convirtió en una especie de cabalgada en un toro mecánico. 

La culpa es del cambio automático de doble embrague, que reacciona de manera muy terca después de los 180.000 kilómetros que lleva recorridos esta unidad.

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Los tirones al iniciar la marcha son constantes y una vez lanzado, realiza inserciones que no vienen a cuento en la zona alta del cuentavueltas.

Al calentarse, se suaviza

Pero cuando el DQ200, la designación de la caja de cambios automática de siete velocidades, alcanza su temperatura, los tirones se suavizan en esta transmisión.

Sin embargo, nuestra recomendación sigue siendo prescindir del DSG si te compras este coche de segunda mano y así te evitarás costosas reparaciones. 

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El salpicadero está bien estructurado y los elementos de control se manejan con facilidad. El navegador lo instalará el concesionario cuando se venda esta unidad

Si te parece poco el 1.6 TDI...

Es igualmente importante aclarar qué motor deberías escoger en un Skoda Octavia Combi de segunda mano. El Skoda Octavia Combi 1.6 TDI que probamos es suficiente para muchos. Sin embargo, si sueles viajar ocupando todas las plazas y con el maletero cargado hasta arriba, te recomiendo el 2.0 TDI con 150 CV.

Por otro lado, si deseas arrastrar más de una tonelada y media enganchada a la bola de remolque, deberías buscar un Scout 4x4, que puede tirar de hasta dos toneladas. Por cierto, el tramposo diésel EA189 de 2,0 litros ya no está instalado en el Octavia III. Así que no tendrás ningún problema.

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Después de tres años, se filtra agua al habitáculo. Su sistema de apertura va algo lento

Otro punto positivo

La oferta en el mercado del Skoda Octavia es amplia. Por lo tanto, en tu búsqueda puedes casi escoger el nivel de equipamiento. No te animamos a que compres un ejemplar con el techo panorámico; en el coche que aparece en estas páginas sufre de entrada de agua y la mecánica de su sistema de apertura es algo perezosa.

Quien prescinda de él tiene a cambio una preocupación menos y puede disfrutar aún más del talento viajero de este espacioso familiar. Siempre y cuando no le moleste que tenga una suspensión algo mas rígida de lo esperado en un auto de estas características... 

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El vaho debería desaparecer al cabo de unos minutos de utilizar las luces de cruce

Modelos más modernos

Los modelos posteriores tienen, opcionalmente, la suspensión adaptativa, más afinada, aunque no nos parece absolutamente necesario. Porque dada la relación calidad-precio de un Octavia usado, te compensarán de sobra todos esos pecadillos veniales. Muy importante: escoger una unidad que tenga un mantenimiento correcto y si ha sido en un concesionario oficial... ¡mucho mejor! Así evitarás problemas.

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