Skip to main content

Práctico

Motor

Segunda mano: Nissan Qashqai de segunda generación

Segunda mano: Nissan Qashqai de segunda generación
La segunda generación del Nissan Qashqai de gasolina más básico, ¿es un buen usado?

Obviamente, no han maltratado a este Nissan Qashqai de segunda generación que vale perfectamente de coche de segunda mano. Llegamos a esa conclusión al subirlo en el elevador y ver sus bajos, casi vírgenes. La protección del cárter está tan nueva como el resto del SUV japonés de tracción delantera. Lo encontramos estacionado junto a un montón de hermanos de gama en un concesionario de coches usados.

VÍDEO: Este es el Nissan IMq Concept, el futuro Qashqai eléctrico

Macrocomparativa: 10 SUV compactos que son superventas

Su anterior dueño fue tan meticuloso como frugal, más que suficiente para cuidar bien de este SUV de gasolina con el motor y el equipamiento básicos. Aunque no es lo que piensa nuestro fotógrafo, acostumbrado a los coches de alto rendimiento y a quien le harían falta al menos 100 CV más para subir con este Qashqai un puerto alpino.

Eso sí, con este SUV puedes disfrutar de un consumo bajo, en nuestro recorrido de prueba se conformó con apenas siete litros de 95. Y, quienes no salgan nunca a autopista con él, pueden hacer unas medias de algo más de cinco litros sin problemas. Sin embargo, hay numerosos casos de problemas con el motor 1.2 DIG-T, que montan muchos modelos de Nissan y de Renault.

Segunda mano: Nissan Qashqai de segunda generación

Se reseña a menudo un enorme consumo de aceite en coches casi nuevos, que conllevan daños graves, como desgaste en las paredes de los cilindros o ruidos en las cadenas de distribución. En Inglaterra, donde el Nissan Qashqai es uno de los SUV compactos más vendidos, incluso el periódico The Guardian publicó un artículo, retratando a la propietaria de un Qashqai embarazada, que posaba decepcionada frente a un concesionario de Nissan.

Comparativa: Nissan Qashqai vs Hyundai Tucson y Skoda Karoq

Sin embargo, la marca no ocultó el problema e hizo una llamada a revisión de los motores afectados. Se revisaron los cilindros y se inspeccionaron las cadenas de distribución. Los motores dañados fueron reemplazados, el aumento del consumo de aceite se contrarrestó con una actualización del software que redujo el vacío en el sistema de admisión.

La mayoría de las unidades están actualizadas, y Nissan todavía aplica una garantía adicional de dos años para este problema. Ejemplar, como el propio Qashqai

El Qashqai salió muy bien parado en el test de larga duración

En el Test de 100.000 km de AUTO BILD, un Nissan Qashqai 1.6 dCi 4x4 sacó un 8. Su motor económico y suave (Euro 5) de 130 CV nos gustó. No tanto sus muchos sistemas de asistencia: el reconocimiento de señales de tráfico, las luces automáticas y la advertencia de salida de carril parecían inmaduros. Debido a un sello de aceite defectuoso entre el motor y la transmisión, el Qashqai visitó el taller dos veces. Aparte de eso, solo se vieron problemas menores o cosméticos como el barniz de protección de la pintura, que se desescamaba.

  • Medidas acústicas mejorables

Entra algo de ruido al habitáculo: el material de aislamiento es escaso y el sellado, un poco pobre.

Segunda mano: Nissan Qashqai de segunda generación
  • Consumo de aceite

En algunos casos es alarmante y causa daños. A veces, la garantía se extiende a 5 años por cortesía.

Segunda mano: Nissan Qashqai de segunda generación
  • Falta de estanqueidad

El coche de prueba estaba seco, pero las transmisiones suelen gotear algo de aceite

Segunda mano: Nissan Qashqai de segunda generación
  • Protección de la pintura

En el Qashqai de nuestro test de larga duración, la protección contra los rayos UV de la pintura era insuficiente.

Segunda mano: Nissan Qashqai de segunda generación

Costes de mantenimiento

Mantenimiento:

Consumo de la prueba: 6,8 l/100 km
CO2: 162 g /km
Inspección (1): 200-300 euros
Seguro a terceros (2): 180 euros
Seguro a todo riesgo (2): 530 euros
Seguro a todo riesgo (franquicia) (2): 390 euros
Normativa emisiones: Euro 6

Los precios de las piezas de repuesto(3)

Alternador: 768 euros
Motor de arranque: 520 euros
Bomba de agua: 280 euros
Cambio correa distribución: N.D. (Cadena)
Escape (silencioso+catalizador): 340 euros
Aleta delantera, pintar y montar: 680 euros
Discos y pastillas de freno del.: 410 euros

1) Media de tres llamadas telefónicas al azar;
2) Precios obtenidos a través de seguros 'autobild.es' para un conductor de 40 años, casado, con más de 10 años de seguro, sin siniestros y realizando un kilometraje anual de 20.000 km.
3) Con montaje

Segunda mano: Nissan Qashqai de segunda generación

Mi opinión

El Qashqai es uno de los SUV más populares del planeta. No es raro, aparte de algún mal ajuste, el japonés es un coche sólido y con poco que criticar. La compañía japonesa resolvió muy bien el problema del la pérdida de aceite de su motor de gasolina, por lo que el Nissan Qashqai de segunda generación es una muy buena opción como coche de segunda mano.

VÍDEO: Este es el Nissan IMq Concept, el futuro Qashqai eléctrico

Más:

Segunda mano

Todo sobre Nissan

Acabados de Nissan Qashqai 2017 más populares:

La valoración de Auto Bild

7

Todo sobre Nissan Qashqai

Y además