Logo Autobild.es

Nissan Qashqai segunda mano, ¿cuánto cuesta?

Nissan Qashqai segunda mano

Aunque haya perdido su trono entre los SUV más vendidos, en el cómputo global desde que comenzó a comercializarse en Nissan Qashqai es un todocamino que disfruta de una gran popularidad. Esto hace que muchos recurran al mercado de ocasión para hacerse con uno, pero, ¿cómo están los Nissan Qashqai segunda mano?

Al tratarse de un modelo tan vendido lo cierto es que su mercado de usados es bastante amplio, con actualmente más de 2.500 unidades a la venta en España, lo que hace que sea bastante fácil encontrar un ejemplar que se ajuste a las necesidades del comprador.

Comprar Nissan Qashqai segunda mano

Con una oferta tan amplia es importante tener las cosas claras a la hora de comprar un Nissan Qashqai de ocasión: presupuesto que estás dispuesto a gastar y aspectos que consideres clave en el coche que buscas, como un tipo de combustible, un rango de potencia concreta, cierta antigüedad que no quieres superar, etc.

En cuanto a kilometrajes, aunque algunos Nissan Qashqai superan los 300.000 kilómetros, por norma general esa es la barrera y suelen quedarse por debajo. En el extremo opuesto, hay bastante mercado de kilómetro cero automatriculado, pero también bastantes unidades con 20.000 – 30.000 kilómetros o menos.

Prueba del nuevo Nissan Qashqai 2021: fue el primero y ahora es de los mejores otra vez

Por lo que respecta a motorizaciones, lo primero a tener en cuenta es que el diésel es una opción mucho más popular, pues supone prácticamente dos tercios de la oferta del modelo, siendo la gasolina el tercio restante (las opciones electrificadas no han llegado hasta la generación actual).

Entre los de gasóleo, la motorización más común es de la de 115 CV, aunque también hay un número relativamente amplio de unidades con 130 y 150 CV. Lo más habitual es encontrar la caja de cambios manual y la tracción delantera.

Por parte de los gasolina, el motor de 115 CV también es que predomina, pero en el mix tienen un peso importante también los motores de 140 y 160 CV. Además, también es más común la caja de cambios automática.

Como era de esperar con todo lo que hemos hablado hasta este punto, su abanico de precios es realmente alto, encontrando unidades disponibles desde entre 3.000 y 4.000 euros hasta otras que se sitúan en torno a los 32.000 euros, que suelen ser ejemplares de km0 o con kilometrajes de a lo sumo 20.000 kilómetros.

Comprar Nissan Qashqai+2 segunda mano

La situación de los Nissan Qashqai+2 de ocasión es muy diferente, ya que se trata de un modelo mucho más minoritario, puesto que se vendió exclusivamente durante la primera generación del modelo, así que la oferta es mucho más limitada: apenas hay un par de centenares a la venta.

En conjunto se trata de ejemplares más antiguos, que van desde 2008 a 2014. Esto además, hace que sean de diseño anticuado y que a nivel de equipamiento estén un poco lejos de los modelos más actuales.

Se ofrecen con unos kilometrajes más elevados que en la versión de cinco plazas, por norma general por encima de los 50.000 kilómetros y con gran parte de las unidades a la venta superando los 200.000. Las tarifas, por ende, son algo más contenidas, entre 6.000 y 15.000 euros.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.