Logo Autobild.es

¿Se puede cruzar un paso de cebra montado en bicicleta?

¿Se puede cruzar un paso de cebra montado en bicicleta?
Las normas de circulación urbana que afectan a los ciclistas nos llevan a esta pregunta.

¿Se puede cruzar un paso de cebra montado en bicicleta? Como cualquier usuario de la vía, los ciclistas tiene una serie de normas de circulación que cumplir, tanto en ciudad como en carretera. Y es en la circulación urbana donde vamos a centrarnos hoy. Más concretamente, en el cruce de los pasos de cebra por parte de los ciclistas; ¿pueden hacerlo montados en la bici?

No te pierdas: Normas de tráfico para ciclistas, todo lo que no sabes

La respuesta a esta pregunta es no; los ciclistas no pueden cruzar los pasos de peatones subidos en la bicicleta. De hecho, si quiere pasar transversalmente por el paso, debe bajarse, y hacerlo caminando, momento en que ya pasaría del estatus de ciclista al de peatón.

¿Se puede cruzar un paso de cebra montado en bicicleta?

Y es que es aquí donde reside la razón por la cual el ciclista no puede cruzar un paso de cebra transversalmente subido en la bici: estos pasos dan prioridad únicamente a los peatones, lo que excluye a ciclistas, motoristas, y conductores de otros vehículos.

No te pierdas: Cómo adelantar a un ciclista: todo lo que has de saber

Además, cabe recordar que los ciclistas están obligados a llevar casco en las vías urbanas, interurbanas y travesías; además, cuando las condiciones del día hagan necesario el uso del alumbrado, los ciclistas tendrán que llevar alguna prenda reflectante para favorecer que el resto de ocupantes de la vía los puedan ver a una distancia de al menos 150 metros.

Si quieres saber más sobre la normativa que afecta a los ciclistas, no te pierdas ese artículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.