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Peugeot 3008 o Hyundai Tucson ¿Cuál tiene el mejor interior?

Peugeot 3008 o Hyundai Tucson. ¿Cuál tiene mejor interior?

Entre el Peugeot 3008 y el Hyundai Tucson. ¿Cuál tiene el mejor interior?

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El segmento de los SUV compactos sigue brillando y todas las marcas de coches se codean por ofrecer cosas diferentes. Y aunque esto no es fácil de conseguir, aquí hay dos de los SUV más recientes que traen muchas novedades por dentro, para gustar más.

Si te fijas bien, no sería muy coherente que esos esfuerzos de diseño exterior se quedaran luego en nada a la hora de abrir la puerta. ¿Que a veces ha sucedido? Sí, pero eso no dice mucho a favor de los fabricantes, la verdad. Y en otras ocasiones, un exterior soso, demasiado conservador o falto de equipamiento se encierra en un 'papel de envoltorio' de lo más prometedor (y, por ello, frustrante). 

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En el caso de Peugeot, llevan años queriendo marcar la diferencia hasta con sus 'hermanos', dentro del Grupo PSA. Sus exteriores han sido cada vez más atrevidos, con una personalidad marcada, 'garras' del león en las firmas lumínicas... 

Peugeot 3008 o Hyundai Tucson. ¿Cuál tiene mejor interior?

En el interior, una apuesta decidida hace casi una década por el i-Cockpit, un puesto de conducción muy tecnológico y llamativo que empezó siendo casi completamente digital y que luego se fue afinando con botones físicos con aspecto de teclado de piano. 

El nuevo Peugeot 3008 incorpora la tecnología ‘Normaly Black’ al cuadro de instrumentos digital de 12,3”, que promete imágenes con mayor contraste y legibilidad. Además, la pantalla táctil central ha crecido hasta las 10”.

Ahora, además, esta disposición tiene más sentido que nunca, puesto que desde él se pueden gestionar funciones de ayuda a la conducción como el Night Vision, -que incorpora por primera vez en los SUV de tipo compacto y detecta peatones y animales en la calzada hasta en malas condiciones de visibilidad además de complementarse con una frenada automática de emergencia para la noche- hasta una distancia de entre 200 y 250 m.

Además, permite controlar mejor otros asistentes como el reconocimiento ampliado de señales de tráfico, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop&Go...

Un Tucson mucho más sofisticado

El Hyundai Tucson viene con un look especialmente novedoso. Y por dentro, el equivalente sería lo que Hyundai llama Interspace.

"Es como entrar en una habitación perfectamente organizada donde las preocupaciones cotidianas desaparecen. El espacio, la tecnología y la información se combinan de manera armoniosa. Con formas sensuales inspiradas en cascadas, las líneas gemelas plateadas decorativas, que fluyen desde el salpicadero hasta las puertas traseras, armonizan de manera perfecta con los materiales premium de las superficies con tonos neutros complementarios", dicen desde la marca.

Peugeot 3008 o Hyundai Tucson. ¿Cuál tiene mejor interior?

Además, es destacable el esfuerzo en personalización, confort visual y centralización. En cuanto a lo primero, hay una nueva iluminación ambiental (en los dos bolsillos laterales de la consola central, en la plataforma de carga inalámbrica y en los bolsillos de las puertas), con 64 colores configurables y 10 niveles de brillo. 

En cuanto a lo segundo, todo está presidido por una nueva pantalla central de 10,25 pulgadas, que además, es más baja y elimina la carcasa exterior para aumentar la sensación de amplitud.

Esto cobra aún más importancia que en Peugeot, porque Hyundai ha apostado, por primera vez en la marca, por prescindir de mandos y botones, por lo que todos los controles son táctiles para las funciones del sistema Audio Video Navigation (AVN), así como la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado.

La parte superior del salpicadero también es ahora más envolvente, para un cockpit con unos ajustes "que transmiten mayor calidad", asegura el fabricante. 

Por ello, si ambos coches te gustan, pero eres de los que te valoras todavía más las sensaciones al volante, entre Peugeot 3008 y el Hyundai Tucson. ¿Cuál tiene el mejor interior? 

Pues bien, a falta de testar a fondo ambos, ya tienes una idea de lo más aproximada: los dos han dado un salto de calidad en unos acabados que ya eran muy buenos. Pero es que además, ambos han querido ir a la par con sus respectivos avances en tecnología de infoentretenimiento y conectividad. 

Curiosamente, con el Interspace, Hyundai se arriesga un poco más aún, al prescindir de una botonería física a la que Peugeot regresó tras la primera y radical aproximación al 'todo táctil' en los albores de su i-Cockpit

Por otra parte, ambos tienen dos propuestas atractivas y de calidad, acordes con los importantes cambios exteriores que han desarrollado.

Y por último, habrá que ver si la postura de conducción en el Tucson es algo más fácil de encontrar que en el 3008, que requiere jugar un rato con los reglajes, especialmente, con el su pequeño y achatado volante en la parte inferior para no dejarlo o demasiado bajo o en una posición superior que tape su rimbombante cuadro (algo que no ha convencido a llegado a convencer a todo el mundo en estos años). 

 

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