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Opel Mokka X 2020, ¿mejor híbrido o diésel?

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El SUV de Opel llegará en 2021 completamente renovado, pero hasta entonces ¿cuál es más recomendable?

Los SUV compactos o también denominados crossovers son unos de los subsegmentos que más crecen en el mercado. Y puede que la crisis del Coronavirus también hayan detenido sus ventas, pero volverán a ser de los más demandados por esa combinación de practicidad, dinamismo y agilidad. Por eso, y respecto al Opel Mokka X 2020, ¿mejor híbrido o diésel?

VÍDEO: Así es el Opel Mokka eléctrico que llegará en 2021

Una pregunta interesante, ya que el híbrido no es el típico al que estamos acostumbrados, con una potente electrificación y unas baterías que reducen el consumo y las emisiones sobre todo en las grandes ciudades. En este caso se trata de un híbrido de gasolina y GLP (Gas Licuado del Petróleo) que también aporta ciertas ventajas. ¿Serán más que las que aporta su versión diésel? Vamos a ver en detalle cada una de las motorizaciones de este Opel Mokka X 2020.

Opel Mokka X 2020 GLP

Vaya por delante que este Opel ya está descatalogado, pero aún así puedes encontrarlo todavía en algunos concesionarios. El motor GLP que equipaba era un 1.4 Turbo de 140 CV y se asociaba a un cambio manual de seis velocidades y a una tracción delantera. No ofrecía posibilidad de cambio automático ni de tracción total, como el diésel sí lo hacía.

Con un coste de adquisición en su acabado Selective de 24.000 euros, su consumo en ciclo WLTP es de 9,7 kg de gas cada 100 km. Esto significa, que si el kilo de gas cuesta unos 0,65 euros, el coste total para recorrer 100 km sería de 6,30 euros.

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Interior funcional y sobrio del Opel Mokka X 2020

Las emisiones de CO2 son de 124 g/km, mientras que su aceleración de 0 A 100 km/h es de 10,2 segundos con una velocidad máxima de 197 km/h.

Opel Mokka X 2020 Diésel

En el caso del motor diésel, hablamos de un bloque 'CDTI' de 1.600 cc que alcanza los 136 caballos de potencia, con un coste de adquisición de 700 euros más, es decir, 24.700 euros.

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Esta motorización está asociada a un cambio manual de seis velocidades y o a una caja de cambios automática de tipo convertidor de par y seis relaciones. La potencia se puede enviar a un sistema de tracción 4x2 o uno 4x4.

Su consumo medio es de 4,8 l/100 km. A un coste el litro de gasóleo de aproximadamente 1,050 euros, cubrir 100 kilómetros nos costaría 5,04 euros. 
Es decir, con la diferencia de coste, nos llevaría más de 55.000 kilómetros amortizar los 700 euros que cuesta este diésel.

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También habría que tener en cuenta que el motor CDTi nunca ha sido de los motores diésel más refinados entre los de su mismo combustible. Y, claro, el GLP es bastante más contenido en materia de sonido y vibraciones.

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Asientos traseros Opel Mokka X 2020

En cuanto a prestaciones, el Opel Mokka 2020 con el motor diésel 1.6 CDTi puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 190 km/h. Unos valores muy similares a los de la versión de GLP.

Conclusión

Prácticamente depende de tus gustos, del uso que le vayas a dar y de si tienes una 'gasinera' con combustible GLP en tus recorridos habituales o accedes mucho al centro de una gran ciudad, ya que cuentas con la etiqueta ECO en el parabrisas. Si no tienes esa estación de servicio cercana, la decisión estaría ya muy clara... el Opel Mokka 2020 i.6 CDTi sería tu elección más lógica.

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Sí, cuesta algo más y su mecánica es más 'incómoda', pero puedes echar gasóleo en cualquier estación de servicio y, además, cuentas con la posibilidad del cambio automático o la tracción total, que en el GLP no la tienes.

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