Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Mantenimiento del Mazda CX-5: cosas que debes saber si lo tienes

Mantenimiento Mazda CX-5

Todo sobre su cambio de aceite, de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial del CX-5.

¿Estás interesado en el mantenimiento del Mazda CX-5? Si eres propietario de este modelo de Mazda, conocer todos los detalles relacionados con su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial del CX-5 te puede venir bien. ¡Te lo contamos todo!

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

1. Cambio de aceite del Mazda CX-5

Una de las operaciones de mantenimiento más importantes del CX-5 es el cambio de aceite. Mazda subraya que utilizar el aceite adecuado es fundamental para el correcto mantenieminto del CX-5. La marca recomienda usar el aceite original Mazda, creado específicamente para funcionar con la mecánica SkyActiv. Así, Mazda recomienda que cambies el aceite de tu CX-5:

  • Cuando el indicador esté encendido (intervalo máximo: 12 meses o 20.000 km).
  • Cada 20.000 km o 12 meses.

2. Cambio de filtros del Mazda CX-5

Esta parte del mantenimiento del CX-5 incluye el filtro del aire y el filtro del habitáculo.

Mazda recomienda los siguientes plazos en cuanto al cambio del aire del CX-5:

  • Limpiarlo cada 20.000 km o casa 12 meses, lo que ocurra primero.
  • Cambiarlo cada 60.000 km o 48 meses, lo que ocurra primero.

En cuanto al cambio del filtro del habitáculo, Mazda recomienda cambiarlo cada 12 meses o cada 20.000 km, lo que ocurra primero.

Descubre cuánto vale tu coche en solo dos pasos con el Tasador de coches de Auto Bild.

VÍDEO: Seguro que no sabías esto del Mazda CX-5

3. Primera revisión del Mazda CX-5

Las revisiones periódicas del vehículo hay que llevaras a cabo para mantener en buen estado tanto los componentes del motor y otros elementos, como los sistemas de seguridad. Cada fabricante marca un período máximo en el que habrá que realizarlas si se quiere preservar la garantía de la marca, y este estará determinado en función del kilometraje o del tiempo transcurrido desde su primera matriculación.

En este caso, la marca recomienda realizar la primera inspección técnica a los 20.000 km o al año del CX-5.

4. Cambio correa de distribución del Mazda CX-5

Cambiar el aceite y los filtros es una rutina es de vital importancia, no siendo menos la de sustituir la correa. Cambiar la correa de distribución cuando sea necesario garantiza que tu motor no sufra una avería importante. En este caso, las mecánicas que monta el Mazda CX-5 utilizan cadena de distribución, por lo que no habrá que sustituirla o al menos no en un plazo corto de tiempo. Si será revisada de manera periódica.

5. Años de garantía oficial del Mazda CX-5

Para un buen mantenimiento de un Mazda CX-5, es importante conocer la garantía oficial. La garantía de vehículo nuevo cubre la reparación o el reemplazo de las piezas defectuosas durante un plazo de 36 meses o un total de 100.000 kilómetros contados a partir de la fecha de inicio de la garantía Mazda, lo que antes ocurra. La entrada en vigor de la Garantía Mazda comienza a partir de su matriculación o el día en que se entrega en un Concesionario, lo que ocurra primero.

La garantía de la pintura y corrosión de la superficie cubre la reparación del revestimiento de pintura dañado en los paneles exteriores de la carrocería durante 36 meses independientemente del kilometraje, contados a partir de la fecha de inicio de la Garantía Mazda.

La garantía contra la perforación cubre la reparación de los paneles de la carrocería de metal con chapas pintadas durante un plazo de 12 años, independientemente del kilometraje, contados a partir de la fecha de inicio de la Garantía Mazda (en el modelo BT el plazo será de 6 años). Los recambios y accesorios originales cuentan con 2 años de garantía, independientemente del kilometraje. Si compras una batería Mazda tendrás 3 años de garantía, independientemente del kilometraje.

Ya que has llegado hasta aquí... ¿te gustaría saber qué reparaciones o mantenimiento deberías hacerle a tu coche actual? Introduce aquí abajo tu matrícula y te lo diremos al instante con un precio totalmente cerrado.

Lecturas recomendadas