Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Mantenimiento del Dacia Sandero: cinco cosas que debes saber si lo tienes

Mantenimiento del Dacia Sandero

Descubre todo lo que necesitas saber sobre su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial.

Hoy te contamos todo sobre el mantenimiento del Dacia Sandero. Si quieres darle una larga y saludable vida al Sandero, te interesa saberlo todo sobre su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o sus años de garantía oficial. Y para eso estamos nosotros aquí...

1. Cambio de aceite del Dacia Sandero

Una de las operaciones de mantenimiento más importantes del Sandero es el cambio de aceite. Esto te permite eliminar impurezas acumuladas  y conservar las prestaciones de tu Dacia en perfecto estado. Respetar el intervalo determinado por el fabricante entre dos cambios de aceite es fundamental para tu motor.  

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

El cambio de aceite y filtro  es una etapa esencial para preservar la vida del motor de tu Sandero, ya que lo protege  del desgaste y la corrosión. Dacia da las siguientes recomendaciones referidas al cambio de aceite del Sandero:

  • Un cambio de aceite con el lubricante recomendado (ver manual de mantenimiento). Dacia recomienda el aceite ELF.
  • La sustitución del filtro de aceite.
  • Los puntos de control de calidad .
  • La mano de obra asociada.

2. Cambio del filtro del habitáculo del Dacia Sandero

Otra parte importante del mantenimiento del Dacia Sandero es el cuidado del sistema de climatización. Este es esencial para tu confort y se debe realizar un mantenimiento regular del mismo.

Permanece atento a los primeros síntomas que indican que has te revisar esta parte de tu coche: olores desagradables, problemas de alergia, refrigeración o calefacción menos eficaces del habitáculo, vaho persistente. No esperes a los primeros síntomas para hacer revisar tu climatización. 

Además, Dacia te recuerda:

  • Utilizar regularmente la climatización a lo largo de todo el año garantiza su correcto funcionamiento.
  • Una limpieza anual del sistema prevendrá la aparición de mohos y la acumulación de bacterias. Sustituye el filtro del habitáculo de tu Sandero cada no más de dos años (antes incluso si vives en una zona con mucha contaminación).

Para que disfrutes del funcionamiento óptimo de la climatización de tu Sandero, Dacia te propone varias operaciones:

  • Limpieza del circuito de aire acondicionado.
  • Sustitución del filtro del habitáculo (en función del tipo de climatización).

3. Primera revisión del Dacia Sandero

Las revisiones periódicas del vehículo aumentan su vida útil  y te permite anticiparte a cualquier riesgo.

  • Con Dacia, la revisión completa incluye:
  • Cambio de aceite
  • Sustitución del filtro de aceite
  • Chequeo electrónico  de la gestión de alimentación del motor
  • Control de 35 puntos imprescindibles. 

Dacia recomienda respetar los intervalos de revisión que figuran en tu programa de mantenimiento. Este se detalla en su ficha de mantenimiento. En función del programa de mantenimiento de tu vehículo, Dacia te propone diferentes mantenimientos:

  • Precios de mantenimiento para los vehículos matriculados antes de 2011
  • Precios de mantenimiento para los vehículos matriculados a partir de enero de 2011

4. Cambio de la correa de distribución del Dacia Sandero

La correa de distribución garantiza una sincronización perfecta entre los distintos elementos internos del motor. Respetar su programa de sustitución de la correa de distribución del Dacia Sandero es esencial, teniendo en cuenta lo que antes se alcance: la edad del vehículo o el kilometraje recorrido. 

Dacia recomienda cambiar la correa una vez transcurridos cinco años o cuando se alcanza  entre 60.000 y 160.000 km. Además, insiste en que si tu vehículo tiene más de cinco años, hay que cambiarla (aunque no hayan recorrido aún los 160.000 km). Aprovecha también esta operación de mantenimiento de la distribución para comprobar el estado de la bomba de agua. 

Descubre cuánto vale tu coche en solo dos pasos con el Tasador de coches de Auto Bild.

5. Años de garantía oficial del Dacia Sandero

Dacia ofrece tres años de garantía para el Sandero, o 100.000 km. La garantía no tiene límite de kilometraje durante los dos primeros años. A partir del segundo, la garantía concluirá cuando se supere una de las dos condiciones.

La garantía es extensible a cinco años Dacia con el contrato "Serenité". Con esta fórmula, disfrutas de la sustitución o la reparación de la piezas mecánicas, electrónicas y eléctricas defectuosas del vehículo (mano de obra incluida), una asistencia Dacia 24 horas al día los siete días a la semana al margen de los gastos de mantenimiento derivados del desgaste normal hasta cinco años o 100.000 kilómetros. 

 

Ya que has llegado hasta aquí... ¿te gustaría saber qué reparaciones o mantenimiento deberías hacerle a tu coche actual? Introduce aquí abajo tu matrícula y te lo diremos al instante con un precio totalmente cerrado.

Lecturas recomendadas