Logo Autobild.es

Los nuevos juegos de coches

Los nuevos juegos de coches
Como buen padre, debes decirle a tus hijos que no es bueno pasar tantas horas delante de la consola. Pero ¿cómo hacerlo cuándo eres el primero que está deseando llegar a casa para coger los mandos? SI te pierden los videojuegos de coches no sigas leyendo, los que aquí te enseñamos pueden poner fin a tu vida social.

En este práctico, te presentamos los mejores videojuegos actuales de conducción. Y ojo, porque no están solo dirigidos a niños y adolescentes. Muchos pilotos profesionales utilizan títulos como Gran Turismo o Forza para entrenar, al estilo de gente como Lucas Ordóñez.

También para las marcas de coches las consolas cobran cada vez mayor importancia: por ejemplo, BMW presentó su M4 en el Gran Turismo 6 antes de su lanzamiento. Incluso Mercedes desarrolló, en exclusiva para este videojuego, su Vision Gran Turismo.

Lo cierto es que Gran Turismo 6 es un enorme escaparate de modelos que hemos desvelado en AUTOBILD.ES (como el Toyota FT-1, un misterioso Tesla o la saga Vision Gran Turismo) y otros que hemos agrupado en los 10 más caros o los 10 más tristes.

Forza Motorsport 5

Calidad en vez de cantidad, es la máxima de la quinta versión de Forza Motorsport 5. En la pasada edición ofrecía 500 modelos y 26 circuitos, en esta se han reducido a 200 y 14 recorridos. Demasiado poco, es nuestra opinión. Aunque suma 17 modelos a los de la edición anterior.

Los nuevos juegos de coches

Pero no se le puede sacar más fallos, porque los desarrolladores han digitalizado los circuitos reales para lograr la máxima fidelidad. Con una resolución ‘Full HD’ y 60 fotogramas por segundo, cada metro recorrido es un deleite y el nivel de detalle de los coches es sublime. Hasta la pintura especial naranja con la que los puedes personalizar se matiza de un modelo a otro. El suelo de los garajes no es perfecto, tiene restos de neumáticos y suciedad. Fuera, en los circuitos, el público aclama en las gradas y los helicópteros vuelan en círculos sobre los coches protagonistas.

Todo en Forza 5 está planteado con un realismo desconocido hasta ahora, y no solo gracias a la nueva Xbox One, también tiene mucho que ver la avanzada arquitectura del videojuego. Es un título obligado para cualquier aficionado a los coches que tenga la consola de Microsoft.

Precio: 55 euros.

Calificación: muy bueno.

Gran Turismo 6

Cuando se supo a principios de 2013 que el Gran Turismo 6 saldría en exclusiva para la Playstation 3 y no para la cuarta versión de la consola, la espectacular PS4, muchos ‘frikis’ se disgustaron. Pero lo cierto es que aunque su nivel gráfico se resiente un poco frente al Forza 5, el estándar que consigue supera al resto de videojuegos de coches.

Los nuevos juegos de coches

Ofrece más de 1.200 modelos digitalizados y las competiciones se desarrollan en 37 circuitos, algunos tan conocidos como Le Mans, Indianápolis, Monza, Mónaco, Silverstone, Spa-Francorchamps, Ascari o Nürburgring. La física en la conducción se ha mejorado: eso incluye una simulación muy afinada del clima o del día y la noche, lo que implica una adecuación perfecta al momento del día, y por tanto de la luz según el sol esté saliendo, en lo alto o poniéndose. Los desarrolladores incluso ‘se han metido’ con las estrellas: puedes pilotar el vehículo lunar del Apolo 15 por la misma luna y bajo las mismas condiciones extremas que en una misión real.

Conclusión: el GT6 no es ninguna revolución, pero con su evolución, sus posibilidades ‘on-line’ y sus enormes dosis de diversión, es sin duda el mejor videojuego de coches de hoy día.

Precio: desde 60 euros.

Calificación: muy bueno.

F1 2013

Los nuevos juegos de coches

Mantiene el nivel de exigencia habitual, especialmente en el cambio de ruedas y el comportamiento en circuito mojado, que ponen en serios y realistas aprietos al jugador. Como novedad respecto a la edición anterior, ofrece históricos corredores desde el principio.

Precio: desde 30 euros.

Calificación: bueno.

WRC 4

Los nuevos juegos de coches

Con un total de 55 equipos y 15 modelos diferentes, es el videojuego más completo de su clase. La guinda la pone el Hyundai i20 WRC, aunque solo como coche de test: competirá en la siguiente edición del videojuego que saldrá mediada la temporada actual.

Precio: desde 40 euros.

Calificación: bueno.

 

GRID 2

Los nuevos juegos de coches

La mezcla perfecta de arcade y simulación. Con su compra te podrás bajar gratis, entre otros, el juego clásico Demolition Derby. El modo carrera se vuelve más exigente según vas superando competiciones. Es bueno y barato.

Precio: desde 30 euros.

Calificación: muy bueno.

Need for Speed Rivals

Los nuevos juegos de coches

'Rivals’ quiere decir rivales: en este caso, la policía y los ‘gangsters’. Need for Speed Rivals te permite elegir: como ‘poli’ es más fácil. Ofrece la calidad gráfica a la que nos tiene acostumbrados y muchos modelos. El único ‘de coches’ para PS4 hasta la fecha.

Precio: desde 60 euros.

Calificación: bueno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.