Logo Autobild.es

Forza Motorsport 5, ya lo hemos probado

Forza Motorsport 5, ya lo hemos probado
Este viernes 22 de noviembre, sale a la venta la quinta generación del más fiel simulador de conducción para Xbox One, el Forza Motorsport 5. Ya lo hemos probado y te avanzamos aquí los primeros detalles.

Hace unos días, durante la Madrid Games Week, ya hubo ocasión de conducir durante algunos minutos el nuevo simulador estrella desarrollado por Microsoft para Xbox One. Ahora, gracias a nuestros compañeros de Hobbyconsolas.com tenemos una de las primeras ediciones para prensa del Forza Motorsport 5. Ya lo hemos probado y es tan alucinante como las imágenes que Xbox ha ido filtrando hasta este viernes 22, fecha en la que el Forza5 sale a la venta en todo el mundo.

Forza Motorsport 5, ya lo hemos probado

Este lanzamiento es tan vital para la nueva plataforma Xbox One como para los amantes de los juegos de velocidad, que tienen en este Forza5, desarrollado por Turn 10 Studios, la mejor demostración de cómo serán los simuladores vinculados a la nueva máquina de Microsoft, donde los gatillos vibratorios del mando, una IA humana llovida desde la Nube y un discurso visual a 1080p y 60 fps son los principales argumentos.

El aprovechamiento de los gatillos vibratorios del mando, la construcción de una IA humana a partir de la tecnología de la Nube son lo que mejor sabor de boca deja en la prueba del Forza5. Esto solo enjuga en parte la desilusión de que este nuevo juego solo disponga de unos 200 vehículos, 14 circuitos o que no haya posibilidad de lluvia o de carreras de resistencia. En todo caso, si eres un jugón, ya sabrás que estos días Sony también está lanzando la PS4 y el Gran Turismo 6, que aunque por ahora no estará disponible en la nueva consola, seguirá siendo el espejo en el que se mire el Forza5 y viceversa. Por eso es de esperar que en sucesivas ediciones y paquetes especiales, Xbox One vaya aumentando su oferta de trazados y máquinas.

 

Prueba a fondo del Forza Motorsport 5

Entra en este enlace si quieres leer todos los detalles de la prueba a fondo del Forza Motorsport 5. Se trata de un juego exigente, en el que se pueden configurar y graduar las ayudas a la conducción, relativas a la línea de trazada, el ABS, el control de tracción o los desperfectos, pero como más se disfruta el juego es eliminando todas esas facilidades. Controlar los derrapes o corregir las cruzadas con golpes de volante será el mayor placer para los pilotos de salón. Y si no salen, siempre estará ahí el rebobinado.

Forza Motorsport 5, ya lo hemos probado

Sin lugar a dudas, lo mejor del Forza Motorsport 5 es el aprovechamiento de los gatillos de vibración, impresionante: tanto el botón LT como el RT vibran y se agitan al ritmo de la velocidad, los baches y los derrapes. Esto dulcifica la simulación, pues resulta muy intuitivo saber dónde está el límite del coche y, así, evitar los trompos. Eso sí, esto va a obligar a trabajar mucho con las manos y ahora, los estudios van a tener que tener muy en cuenta aprovechar estas funciones con los nuevos juegos. Como suele decirse, este juego marca un antes y un después.

Forza Motorsport 5, ya lo hemos probado

El interfaz de carrera cuenta con algunas mejoras. Antes, los daños del coche se ilustraban sólo con una silueta de colores que, de primeras, no aclaraba si afectaban a la conducción. Ahora, se ha sustituido por una serie de carteles rojos que saltan sólo si se rompe alguna pieza reseñable, pero no si, por ejemplo, sólo se intercambia pintura con otro rival. Por desgracia, sigue echándose en falta una información crucial en el 'display': las diferencias de tiempo con los rivales, que sólo podemos calcular a ojo, en base al campo de visión de que dispongamos o en base a los típicos puntitos del mapa.

Un garaje pequeño, pero lujoso

De inicio, Forza Motorsport 5 cuenta con 201 vehículos, pertenecientes a 57 marcas: Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, BMW, Cadillac, Ferrari, Ford, Honda, Infiniti, Jaguar, Koenigsegg, Lamborghini, Lancia, Maserati, McLaren, Mercedes, Nissan, Pagani, Peugeot, Renault, Toyota, Volkswagen… Las categorías son realmente variadas, pues abarcan desde utilitarios, deportivos o turismos hasta prototipos LMP1 de Le Mans, V8 australianos o monoplazas de la Indycar. Además, se han incluido tres monoplazas de Fórmula 1: el Lotus E21, con el que Kimi Raikkonen ha competido esta temporada, así como el Ferrari 312 T12 y el McLaren M23, con los que Niki Lauda y James Hunt se enfrentaron en 1976. Sí, podrás revivir en casa las escenas de la reciente película Rush.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.