Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Lavado a presión o túnel de lavado, esta es la mejor forma de lavar el coche

Lavado a presión o túnel de lavado, esta es la mejor forma de lavar el coche

Descubre el modo más adecuado de mantener tu coche impoluto.

Comparativa: VW Tiguan/Mazda CX-5/Hyundai Tucson/Honda CR-V

Lavado a presión o túnel de lavado, ¿cuál es la mejor forma de lavar el coche? Limpiar el coche es una importante tarea no solo para dotarle de un mejor aspecto, sino también para que su mantenimiento sea el adecuado. Ahora bien, ¿qué es mejor, lavarlo en el túnel de lavado, o con la manguera de agua a presión?

Veamos los pros y los contras de cada una de estas formas de lavar el coche.

Pros de lavar el coche con el agua a presión

  • Inicialmente es más barato (aunque esto depende de la cantidad de agua que se vaya a necesitar para limpiar bien el coche).
  • La suciedad más incrustada sale mejor.
  • Se llega mejor a zonas difíciles, como los bajos.
  • Si la pintura está bien, no daña la carrocería (eso sí; si tiene algún desperfecto, conviene tener cuidado). De cualquier modo, la pintura sufre menos si se lava a mano.

No te pierdas: Cinco errores típicos que cometemos al limpiar los asientos del coche

Contras de lavar el coche con el agua a presión

  • Es más trabajoso.
  • Lleva más tiempo.

Conclusión

Lavar el coche a mano, con el agua a presión, es una solución mucho más adecuada para aquellas personas que quieren mantener la carrocería de su vehículo en un estado óptimo, y que además disponen de tiempo y ganas para eliminar toda posible impureza. En definitiva, una opción más trabajosa, pero con mejores resultados.

No te pierdas: Cómo limpiar los mosquitos del coche

Pros de lavar el coche en el túnel de lavado

  • Es más cómodo.
  • En ocasiones es más económico que el lavado por agua a presión del coche.

Contras de lavar el coche en el túnel de lavado

  • Al basarse en unos rodillos que frotan la carrocería, lavar el coche en el túnel de lavado puede dañar ligeramente la pintura. Aunque actualmente casi todas las cerdas que forman los rodillos son de polietileno (un material muy parecido a las fibras textiles), si la carrocería tiene algún elemento adherido (como arena, por ejemplo) puede terminar arañándola. Para evitar esto, lo mejor es lavar el coche un día lluvioso (para que las gotas de lluvia hagan de efecto prelavado).

No te pierdas: 15 trucos para alargar la vida de tu coche

Conclusión

Lavar el coche en un túnel de lavado es la opción a tener en cuenta si se tiene prisa, y no se quiere poner demasiado esfuerzo en la limpieza del coche. Además, es fácil; nuestro país está plagado de estaciones de servicio con túneles de lavado.

 

Lecturas recomendadas