Logo Autobild.es

Land Rover Defender de segunda mano, ¿a qué precio está?

Land Rover Defender de segunda mano
El Land Rover Defender es uno de los vehículos todoterreno más míticos de la historia, aunque para comprarlo tenemos que acudir necesariamente al mercado de segunda mano. Eso sí, en él podemos encontrar unas variaciones de precio bastante importantes. Las repasamos.

Así es el Land Rover Defender Works V8

Ha llovido mucho desde 1948, el año en el que se puso a la venta por primera vez el Land Rover Defender. Estuvo vigente casi sin variación estética hasta 2015, año en el que el icono desapareció para siempre, al menos en las formas que lo conocemos. ¿Por qué? Porque lo próximo que sepamos de este modelo será en 2021, cuando llegue totalmente renovado. De esta forma, si quieres una unidad, no te quedará más remedio que adquirir un Land Rover Defender de segunda mano.

No te pierdas: El Land Rover más cutre de toda la historia

Recordemos que el Defender se ofrece con tres batallas diferentes, mientras que de la cadena de producción de la marca británica han salido hasta 14 carrocerías distintas. Desde las versiones pick-up a los modelos con techo flexible, sin olvidarnos de otros como los Defender Crew Cab y Defender Station Wagon.

La última gran novedad de este todoterreno, y que llevan los Land Rover Defender de segunda mano más costosos, es el motor 2.2 diésel Euro 5 que fue incorporado no hace mucho. Se trata del ZSD-422, que sustituye al anterior propulsor 2.4 TD4. Lo equipan las unidades fabricadas a partir de 2012 y se trata de un bloque procedente de la gama Duratorq de Ford. Su llegada se explicaba por el ahorro de costes que suponía. Era mucho más barato implementarlo que adecuar a la normativa Euro 5 el propulsor anterior.

De esta forma el motor del Land Rover Defender ofrece una potencia de 122 CV a 3.500 revoluciones por minuto, mientras que su par máximo es de 360 Nm, y lo entrega a 2.000 vueltas. En cuanto a prestaciones, nos encontramos con una aceleración de 0 a 100 km/h en 15,8 segundos y con una velocidad máxima de 145 km/h. No obstante no es esto lo más importante, sino el desempeño 'off-road' que ofrece, y ahí es brillante.

¿Cuánto cuesta un Land Rover Defender de segunda mano?

Como decíamos antes, las variaciones de precio del Land Rover Defender de segunda mano son importantes. Si acudimos a diversas webs especializadas, vemos que existen unidades incluso por debajo de los 10.000 euros. Eso sí, todas pasan de largo la decena de años de antigüedad y superan los 250.000 kilómetros de utilización. A pesar de la dureza del Defender, tal distancia supuestamente recorrida en gran parte por caminos complicados es algo a tener en cuenta.

Unidades de entre los años 2008 y 2011 hay bastantes en buen estado, con una media de precios que se sitúa en unos 30.000 euros. Las hay más baratas, sí, pero con más kilometraje del deseado. No es complicado encontrar Defender por este precio del que hablamos muy bien equipados y con unos 100.000 kilómetros, una cifra más que aceptable para un coche de segunda mano.

Lo que no resulta tan sencillo es encontrar Land Rover Defender de segunda mano con el nuevo motor equipado desde el año 2012. Las hay, sí, pero por un precio elevado que quizás nos invite a comprar uno más antiguo. Al menos para quemar el gusanillo hasta que salga la siguiente generación.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.