Logo Autobild.es

Honda Civic o Hyundai i30 2021: ¿cuál comprar?

Honda Civic o Hyundai i30 2021: ¿cuál comprar?

Enhorabuena, estas buscando un coche nuevo y no tienes en mente un SUV. No tenemos nada en contra de este tipo de vehículos, pero oye, ¡al menos eres una persona original! Ahora te traemos a una pareja que está formada por algunos de los coches compactos más deseados. Pero entre el Honda Civic o Hyundai i30 2021, ¿cuál comprar el año que viene? Hay mucho que plantearse.

La verdad es que hasta ahora cualquiera era una opción muy recomendable en muchos aspectos. Los dos estaban plenamente vigentes por ser unos productos muy bien terminados, con un abanico amplio de posibilidades para satisfacer diferentes tipos de públicos... 

La diferencia es que el horizonte 2021 se ve de una manera en Honda y de otra, en Hyundai. O lo que es lo mismo: Hyundai i30 llega actualizado al cambio de año para competir en tan disputado sector, mientras que el Honda Civic no se conforma con un restyling y parece que todo apunta a que estrene enseguida una nueva generación. Al menos, por el goteo que ha habido hasta ahora por parte de su fabricante. 

Lo que sabemos hasta ahora es que seguro, seguro, lo que tienes en los concesionarios es lo que ves en la doble imagen que abre este post. 

El Honda Civic actual es un diseño muy vigente. La que ahora mismo se vende es la décima generación de este modelo, tan importante para Honda. 

Antes, estaba disponible con carrocería Hatch de cinco puertas y en el familiar, denominado Tourer. Sin embargo, el Civic luego prescindió de este último para quedarse en sólo dos variantes.

Ofrece mucha calidad, un comportamiento dinámico equilibradísimo, un coste algo más elevado en todo... Y ya sabemos que en 2021 habrá una nueva plataforma y la generación undécima, como puedes ver en el vídeo con el teaser del Civic, que anticipa algunas de sus claves.

Por su parte, el Hyundai i30 2021 luce un completo restyling con el que estrena nuevas motorizaciones con tecnología mild hybrid, más seguridad y soluciones de conectividad y nuevo equipamiento. Los cambios se aplican a toda la gama: Hatchback, Fastback y CW.

Se lleva la palma porque su relación calidad-precio, ya que sus costes son bastante más ajustados, no goza aún de la legión de fans que tiene el nipón en todo el mundo... Pero es un producto muy redondo y cargado de bondades. 

Versiones deportivas

Por si no fuera lo suficientemente dura la decisión, mientras piensas en el el Honda Civic o Hyundai i30 2021, y en cuál comprar el año que viene, recuerda también que ambos coches tienen una variante tan radical como deportiva. 

Así es el Mugen Honda Civic Type R
Hyundai i30 N

Se trata del legendario Honda Type R por parte del japonés... y el apellido N Line que ya se ha convertido en un joven pero efectivo objeto de deseo en el catálogo de los coreanos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.