Logo Autobild.es

Estos son los límites de velocidad en Europa

Límites velocidad Europa
- Actualizado:
Si vas a viajar en coche por el Viejo Continente, te interesa conocer sus límites de velocidad, para evitarte algún susto.

Lo que hay que saber de los límites de velocidad en España

¿Quieres saber cuáles son los límites de velocidad en Europa? Los amantes de los viajes y de las rutas en coche seguro que más de una vez se han planteado (o incluso lo han llevado a cabo) un viaje en coche por algún país del Viejo Continente, para poder disfrutar de la libertad que moverse así ofrece.

Si ese es tu caso, te animamos a que lo hagas; puede ser una de las experiencias de tu vida. Pero, antes de lanzarte a coger las llaves de tu coche, o a alquilar un vehículo para tus próximas vacaciones, te recomendamos que te pares, te leas este especial con información para viajar por Europa en coche, y recuerdes lo que te vamos a contar a continuación. Porque has de saber que no todos los países europeos tienen los mismos límites de velocidad establecidos. Así que, si no quieres que una multa te amargue el viaje, ¡toma nota!

Los límites de velocidad en Europa

  • Alemania y Austria: Ojo, porque no todas las 'Autobahn' carecen de límite de velocidad. Esto solo sucede en ciertos tramos de autopista y según las condiciones climatológicas y del tráfico. Como norma general, el límite de velocidad establecido en Alemania para autopistas y autovías es de 130 km/h. En las vías no urbanas, este se reduce a 100 km/h. Y recuerda que las autopistas sin límite de velocidad podrían tener sus días contados...
  • Bélgica y Portugal: El límite de velocidad en autopistas y autovías, a 120 km/h. En vías no urbanas, a 90 km/h.
  • Chipre: El límite de velocidad para circular por autopistas es de 100 km/h; en carreteras secundarias, de 80 km/h y en zonas peatonales, el límite es de 30 km/h.
  • Estonia: Autopistas, autovías y vías no urbanas, el límite son 90 km/h. En verano, y en vías de doble calzada, este límite de velocidad europeo se incrementa hasta los 110 km/h.
  • Francia: El límite de velocidad en Francia para circular por autopistas es de 130 km/h, pero, si llueve o la vía está mojada, este se reduce a 110 km/h. En vías secundarias es de 90 km/h, si bien también se reduce a 50 km/h con asfalto mojado, lluvia o hay poca visibilidad.
  • Irlanda: El límite de velocidad en autopistas y autovías irlandesas es de 120 km/h. En vías no urbanas, a 80 km/h. 
  • Italia, Croacia, Eslovaquia, Luxemburgo, Rumanía, República Checa, Eslovenia, Hungría y Grecia: Se pueden alcanzar los 130 km/h en autopistas y autovías dentro del marco legal. En vías no urbanas, el límite son 90 km/h.
  • Noruega: El límite de velocidad en autopista de Noruega es de 100 km/h; en carreteras no urbanas, este se reduce a 80 km/h.
  • Países Bajos y Dinamarca: en autopistas y autovías, el límite está en 130 km7h. En vías no urbanas, en 80 km/h.
  • Reino Unido: El límite de velocidad de los británicos en autopista es de 70 mph (112 km/h). En vías con dos carriles, se reduce a 60 mph (96 km/h). 
  • Suecia: El límite de velocidad de las autopistas suecas es de 110 km/h, o 70 km/h en vías no urbanas.

Infografía: ¿Se acerca el fin de las autopistas sin límite de velocidad en Alemania? | Statista Más infografías en Statista

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.