Logo Autobild.es

Las autopistas sin límite de velocidad de Alemania podrían tener los días contados

5 razones por las que odiarás la Autobahn
De ser así, será por cuestiones medioambientales

Empezamos el domingo con una noticia triste: las autopistas sin límite de velocidad de Alemania podrían tener los días contados.

El titular dará lugar a polémica, lo sabemos. Los hay que condenan que Alemania permita circular tan rápido como los conductores quieran (o sus coches puedan) en algunos tramos de sus autopistas (importante recordar que esta libertad no se aplica en toda la red de carreteras alemana como explicamos cuándo contamos toda la verdad sobre la autobahn alemana). A otros les encanta ver cómo los coches más potentes del mundo alcanzan velocidades vértigo en los tramos sin limitación.

Pues bien, para regocijo de los primeros y pena de los segundos, esto podría estar a punto de acabar.

Limitar la velocidad para reducir la contaminación

Según publica la agencia de noticias Reuters, el Gobierno alemán está estudiando medidas a adoptar para reducir los altos niveles de contaminación. Entre las propuestas a analizar está la de limitar la velocidad en todas las autopistas a 130 km/h; esto incluiría los tramos de las autobahn (autopistas en alemán) que a día de hoy no tienen restricción.

De ser así, sería el final de vídeos como este:

Como sucede en muchos países europeos (España entre ellos), en Alemania se están viendo obligados a reducir los altos niveles de polución que envuelven la ciudad. Por un lado por cuestiones de salud pública; por otro, porque se enfrentan a sanciones millones impuestas por la Unión Europea.

Entre las ideas que se barajan está limitar la velocidad en toda la red nacional de autopistas a 130 km/h, pero también aumentar los impuestos al diésel y fomentar la compra de coches eléctricos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.