Logo Autobild.es

Consejos para ir a un autocine: cuidado con la batería

Sucede en España, pero también en Alemania o en EEUU, a consecuencia del coronavirus, las salas para ver películas desde el coche son más populares que nunca, sin embargo, el primer y más importante consejo para ir a un autocine es que tengas cuidado con la batería de tu coche. Especialmente en estos momentos en los que, todavía, los contactos están limitados. 

Y no es que hable sin saber, a mí mismo se me agotó la batería del coche en un autocine y, para más INRI, ese día iba con un eléctrico. En el establecimiento no tenían prevista ninguna medida para esta situación y, además, en un coche a pilas la batería de servicio a menudo está casi inaccesible para arrancarla con unas pinzas

VÍDEO: ¿Cómo se graba una escena con un coche en llamas?

Por ahora, hay ocho autocines en toda España, que están en Alicante (Cinemacar), El Saler (Pinedo-Valencia), Getxo (Vizcaya), Gijón y Madrid Race. Y es que el sector está experimentando una especie de boom por el coronavirus y en países como Alemania se abren nuevas salas sin parar y han pasado en poco tiempo de 20 a 50, en parte, porque es de los pocos negocios de ocio que no cerraron durante el confinamiento.

En EEUU, donde el autocine forma parte de su universo cultural hay unos 300 establecimientos, pero incluso aquí en España la empresa que gestiona la sala de Madrid, el autocine más grande de Europa con una pantalla de 250 metros cuadrados y capacidad par 350 coches, tiene pensado abrir dos nuevas salas en Málaga y Barcelona. 


Cuidado de la batería para ir a un autocine

La clave está en apagar el aire y llevar una radio propia para no usar la del coche
La clave está en apagar el aire y llevar una radio propia para no usar la del coche

Visitar un autocine puede acabar con la batería de tu coche, y más si por ejemplo es invierno o verano y pasas toda la película con la climatización del coche encendida. No es raro que el coche no quiera arrancar una vez acabada la película o, incluso, que ni siquiera la veas terminar, como me pasó a mí. 

Y es que en los autocines está prohibido dejar el motor arrancado mientras dure la proyección por dos muy buenos motivos: los gases de escape no es que sea bueno respirarlos y, además, el ruido estropea y mucho la experiencia. 

Te interesa El cargador de batería que tiene todo

Por ello, lo más aconsejable si vas a ir a un autocine es probar antes la carga de tu batería: lo ideal es que se encuentre por encima de 12,7 V, por debajo de los 12,4 evita la experiencia o tu coche podría dejarte tirado. Además, durante la película, debes apagar todos los consumibles, como la calefacción de asientos, luces o la ventilación.

A continuación, tienes otros 8 útiles consejos si vas a ir a un autocine:

  1. Compra las entradas antes: siempre que sea posible, la opción de hacerlo por internet es la idea dada la actual situación. 
  2. Llega con suficiente antelación. Ver una película desde el fondo de la sala, habrá a quien le guste, pero hacerlo el último de la fila de un parking no tiene ninguna gracia y, desde luego, los primeros en llegar copan siempre las filas de delante. Estar como hora antes de la película es lo ideal.
  3. ¿Vas con niños al autocine? Llévales entretenimiento o tendrás ganas de matar a alguien mucho antes de que la película de comienzo. 
  4. Mejor ir con ropa cómoda al autocine. En condiciones normales, te puedes bajar a comprar comida, pero la mayor parte del tiempo la pasas en el coche, así que puedes ir con pantalones cortos, los niños en pijama incluso para mandarlos a la cama en cuanto volváis a casa.
  5. Si el autocine está cerca del agua y es verano, lleva repelente de insectos (y protector solar si la proyección es de día).
  6. Lleva tu propia radio AM/FM con pilas o batería interna. En el autocine te pueden ofrecer una, que deberá estar esterilizada, pero con una propia te aseguras la higiene y, si es buena, una recepción óptima. 
  7. ¿Tienes un pick-up o un familiar? Puedes probar a ver la peli desde el maletero, para estar cómodo, llévate unas almohadas o unas sillas plegables. 
  8. Apaga el teléfono. Si suena o hablas por él, no solo puede ser molesto para quienes vayan contigo en el coche, también para otros usuarios. 

Etiquetas: Estilo de vida

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.