Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Cómo arrancar un coche con pinzas

Pinzas del coche

¿Sabes realizar esta operación? Vamos a explicar cómo arrancar un coche con pinzas.

Seguro que alguna vez os habéis quedado sin batería. En el momento más inoportuno el coche no arranca y no sabéis qué hacer para ponerle solución. Si tienes unas pinzas a mano puedes intentar arrancar el coche para poder ponerte en marcha, una solución que en algunos casos no es suficiente pues si el problema persiste tendrás que llevarlo al taller. ¿Sabes realizar esta operación? Vamos a explicar cómo arrancar un coche con pinzas.

No te pierdas esta comparativa de SUV compactos

Colocamos

Una vez que hayas cogido las pinzas deberás colocar el coche que te dará a energía suficiente para arrancar en el lugar correcto. Si los cables son largos no tendrás que hacer demasiadas maniobras pero si son cortos tendrás que acercar los coches. Cuidado con el contacto, los coches pueden estar cerca pero no tocarse con los paragolpes.

Una vez tengamos los coches colocados y localizadas las baterías, pues en algunos coches puede no estar bajo el capó, solo tendremos que conectar adecuadamente los cables. El cable rojo con su respectiva pinza irá conectado a los bornes positivos (+). El cable negro, por su parte, se conectará a los bornes negativos (-). Por seguridad, no deben tener colocado el contacto ninguno de los dos coches.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico

Conectamos

En la conexión de ambas baterías el primer paso será colocar el cable rojo en el borne positivo de la batería cargada. Cuando lo tengamos conectado será el turno del borne positivo de la batería descargada. Cuando compruebes que están bien conectados con firmeza y seguridad tendrás que hacer exactamente lo mismo con el cable negro, pero en el borne negativo. Solo conéctalo a la batería cargada, el otro extremo déjalo sin conectar.

Por seguridad, se recomienda conectar el extremo que nos queda del cable negro en algún punto del bastidor, chasis o bloque motor del coche descargado. Si la batería está deteriorada y la conectamos en el borne negativo, como será lógico pensar, podría explotar. Si no encontramos ningún punto seguro para conectar este último extremo no quedaría más remedio que conectarla al borne citado.

Arrancamos

Una vez esté todo conectado y hayamos hecho las comprobaciones de seguridad procederemos a arrancar el coche que tiene la batería cargada. Es interesante dejarlo unos minutos arrancado para que la batería cargue adecuadamente. Cuando hayan concluido unos minutos procederemos a intentar arrancar el vehículo descargado. Si arranca déjalo arrancado unos minutos y no lo apagues sin antes dar una pequeña vuelta.

Lecturas recomendadas