Logo Autobild.es

Configurador del BMW X3: así funciona

Configurador del BMW X3
¿Quieres saber qué extras puede llevar, y cuánto te costaría? Te lo explicamos, paso a paso

Configurador de Audi: así funciona

¿Cómo funciona el configurador del BMW X3? Si te gusta el nuevo SUV de BMW, conocer bien el funcionamiento de esta herramienta 'on line' es fundamental. El X3 ha recibido su nueva generación recientemente, y ha llegado cargado de tecnología gracias a las soluciones de asistencia a la conducción y conectividad heredados del BMW Serie 5, como la llave con pantalla, BMW Display Key, el control por gestos del sistema multimedia o la aproximación a la conducción semiautónoma.

Además, en el primer cuatrimestre de 2018, la gama de motores del BMW X3 se amplía, y ofrecerá tres escalones de potencia en gasolina y cuatro en diésel, incluyendo una variante de acceso con tracción a un sólo eje y con caja de cambios manual (BMW X3 sDrive18d).

¿Te gusta el nuevo BMW X3, y quieres comprarte uno? Para ayudarte a elegir acabado, color, motor o equipamiento, te explicamos cómo funciona el configurador del X3, paso a paso. Si quieres ver cómo quedaría (y cuánto costaría) tu nuevo X3 con todas las características y opciones que deseas, sigue leyendo...

Entra en la web de BMW 

Para acceder al configurador del BMW X3, el primer paso es entrar en la web de BMW (www.bmw.es). En la esquina derecha de la 'home' verás el botón 'Configurar ahora'; pincha en él.

Configurador BMW X3 (I)

A continuación, se abrirá otra pantalla; en ella, habrás de elegir el modelo BMW que quieres configurar. Pincha sobre el BMW X3.

Elige motor para tu BMW X3

El configurador del nuevo BMW X3 te llevará a una nueva ventana, en la que tendrás que elegir motor. La herramienta te muestra las posibilidades gasolina y diésel que puede llevar el SUV de BMW, y facilita información de cada una de la mecánicas: potencia, cambio, consumo, emisiones, y precio, y cuota que conllevareía con la financiera de BMW.

Configurador del BMW X3 (II)

Para este ejemplo, hemos escogido el X3 xDrive30i con cambio automático. Una vez hayas seleccionado el que más te cuadra, pincha en Confirmar motor, en la parte baja del configurador de BMW.

Escoge el mejor acabado para tu X3

Ahora, el configurador del BMW X3 pasará a la sección Acabados. Aquí podrás elegir el que más te interese:

  • Advantage
  • xLine
  • Luxury
  • M Sport
Configurador del BMW X3 (III)

El configurador informa del precio que tiene cada uno de los acabados del X3; si quieres saber los detalles y el equipamiento exacto de cada uno de ellos, solo tendrás que pinchar sobre Detalles. Pincha sobre el que quieras escoger (nosotros hemos elegido para este ejemplo el M Sport).

VÍDEO: ¿Cómo es de seguro el BMW X3?

Junto a la foto del configurador, que te mostrará en visión de 360º cómo está quedando tu X3, aparecen los precios de las opciones que vas eligiendo: el precio estándar del X3, el del equipamiento que vas eligiendo, el precio finla, y las posibles cuotas.

Tras seleccionar el que te gusta, pincha en Exterior, en la columna de la derecha. 

Configura el exterior de tu BMW X3

En esta sección del configurador del BMW X3 podrás elegir aspectos del exterior, tales como los colores exteriores, las carcasas de los retrovisores o las llantas.

El configurador te informará del precio extra que pueda suponer cada una de las opciones que elijas. Además, la visión 360 te permitirá hacerte una idea bastante exacta de cómo está quedando configurado tu X3.

Configurador del BMW X3 (IV)

- Cuando hayas elegido todo, pincha sobre 'Interior', en la columna de la derecha.

Diseña el mejor interior para tu BMW X3

Una vez hecho esto, el  configurador del X3 te permitirá elegir  elementos del interior de tu nuevo BMW, tales como tapicería o molduras interiores. Esta herremienta te permite ver cómo quea tanto la parte delantera como la trasera del coche.Cuando sepas cuál prefieres, solo tendrás que pinchar en 'Continuar configuración'.

Configurador del BMW X3 (V)

¿Ya has escogido? Pincha sobre equipamiento opcional, en la columna de la derecha.

¿Y el equipamiento opcional del nuevo X3?

La siguiente parte del configurador online del X3 te permite elegir los paquetes BMW:

Configurador del BMW X3 (VI)
  • Climatización y aislamiento
  • Información y comunicación 
  • Volantes
  • Asistencia a la conducción
  • Seguridad
  • ConnectedDrive
  • Trnsporte
  • Ruedas y neumáticos
  • Asientos
  • Audio y entretenimiento
  • Función, eléctrica
  • Diseño Interior
  • Luces y visión
  • Mando
  • Diseño exterior
  • Caja de cambios...

¿Ya has escogido todo? Pasamos a la Financiación...

¿Quieres financiar tu BMW X3?

Por último, BMW te ofrece la posibilidad de pagar su coche a través de la financiera de la casa, e incluso de asegurarlo con ellos. Si así lo deseas, podrás ver las distintas opciones de precios que te ofrece gracias al configurador online de BMW.

Configurador BMW X3 (VII)

Al terminar de elegir todas las opciones, el configurador te mostrará cómo sería tu futuro BMW, y el precio que habrías de pagar por el (de una sola vez, o los plazos que tendrías con su financiera). Si te interesa, puedes pedir una prueba de conducción, o una oferta por parte del Departamento Comercial de BMW. También podrás guardar la configuración, o empezar una nueva…

Si te gusta el nuevo BMW X3, quizás te interese leer la prueba que hicimos del X3 en AUTOBILD.ES.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.