Logo Autobild.es

Cómo restaurar tu Suzuki antigua con recambios originales

¿Te has planteado cómo restaurar tu Suzuki antigua con recambios originales? Antes de bucear a lo largo y ancho del ciberespacio, te interesará este nuevo proyecto para motos de los 90.

Teniendo en cuenta que la antigüedad del parque español de motocicletas ronda los 14 años de media, no es descabellado pensar en poner al día muchas motocicletas. ¿Es tu caso? ¿Te has planteado, por ejemplo, cómo restaurar tu Suzuki antigua con recambios originales? Si es así, estás de enhorabuena, porque la marca japonesa ha puesto en marcha un nuevo programa de recambios para motos de los 90 llamado Modern Classics Suzuki. 

Esta iniciativa llega tras el éxito cosechado por el programa Vintage Parts Suzuki, que desde su lanzamiento ha hecho que los clientes de la marca hayan comprado 140.000 recambios el año pasado. Actualmente, aún están disponibles 1.000 componentes de la Suzuki RGV250, 1.200 para la Suzuki GT750 y 1.400 para la Suzuki GSX-R750F/H.

Asimismo, para demostrar el partido que se le puede sacar a estos programas, Suzuki Gran Bretaña está restaurando una GSX-R1100L, con 1.500 elementos de los que hay disponibles en el programa, y recientemente ha hecho lo propio con una Suzuki TL1000S.

"El programa Vintage Parts ha sido muy popular desde su lanzamiento, por lo que estamos encantado con poder añadir ahora la nueva sección Modern Classics, centrada en las motos de los años 90", ha puntualizado el coordinador del Mercado de Postventa de Suzuki en Gran Bretaña, Tim Davies. "Todavía hay un buen número de vehículos de esa época que prestan un gran servicio a los consumidores, y muchos de ellos piensan en restaurarlos y mantenerlos durante mucho tiempo", así que la sección Modern Classics dentro de Vintage Parts contribuye a que la experiencia de usuario de buscar recambios sea todavía más sencilla, ha añadido. 

Modelos Suzuki con recambios originales disponibles

En el programa de la marca hay listas de recambios y manuales de taller para descargar, así como catálogos, folletos y otros materiales originales a la venta.

Además de los mencionados recambios para la Suzuki RGV250, GT750 y GSX-R750F/H, habrá repuestos originales para la Suzuki GSX-R1100L, la Suzuki TL1000, la Suzuki Bandit 600, la Suzuki Bandit 1200, entre otros modelos de la marca fabricados en los años 90.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.