Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Cambio de aceite del Mercedes Clase A: todo lo que debes saber

Mercedes Clase A mantenimiento

Si has comprado una unidad o tienes una hace unos años estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del cambio de aceite del Mercedes Clase A.

Si quieres disfrutar de tu vehículo en buenas condiciones, no puedes descuidar la operación de cambio de aceite. Siempre será aconsejable respetar las fechas de este procedimiento, el no realizarlo de forma correcta puede acortar la vida de tu coche de manera considerable. Si has comprado una unidad o tienes una hace unos años estas líneas te interesan, pues vamos a hablar del cambio de aceite del Mercedes Clase A.

No te pierdas la prueba del nuevo Mercedes Clase A

Plazos: cuándo cambiar el aceite del Mercedes Clase A

Mercedes nos de unos plazos para cambiar el aceite y el filtro. Pese a ello, es importante que nos descuidemos los niveles. De forma periódica, es recomendable que abramos el capó y revisemos el nivel de aceite del motor. Si en estas revisiones periódicas descubrimos que no es el óptimo sería necesario acudir a un taller para una revisión. En cambio, si en estas revisiones particulares todo está correcto, la marca alemana nos recomienda que procedamos al cambio de aceite y filtro cada 25.000 km.

VÍDEO: Súbete con nosotros al nuevo Mercedes Clase A

Lubricante recomendado por el fabricante

La diferencia entre el tipo de aceite la marcará el fabricante dependiendo del motor que monte tu Mercedes Clase A.

Mercedes Clase A gasolina: Estos motores cuentan con un tipo de aceite 10W-40 o 0W-40, dependiendo de cada caso.

Mercedes Clase A diésel: El tipo de aceite de estos motores tendrá una viscosidad de 10W-40 o 5W-40.

Precios de cambio aceite Mercedes Clase A

Mercedes me assist es un sistema de la marca de la estrella cuyo fin es intentar facilitarte notablemente el mantenimiento del vehículo. Te permite encontrar 'on line' un taller autorizado cercano a ti y concertar una visita. Este cuaderno de mantenimiento digital le informa en todo momento sobre los trabajos realizados en el vehículo, que quedan reflejados 'on line' pasado un día. Si solo se procede al cambio de aceite y filtro, la marca cuenta con un precio cerrado de 146 euros.

Lecturas recomendadas