Logo Autobild.es

Cambiar la pila de la llave de Mercedes: cuánto cuesta y cómo hacerlo

Pila llave Mercedes
- Actualizado:
¿Cuánto cuesta? ¿Cómo se hace?

Hoy queremos explicarte cómo cambiar la pila de la llave de Mercedes. Sales de casa, vas a abrir tu Mercedes con la llave, pero esta no funciona. Ante esta situación, muchas personas creen que la llave se habrá roto, y acuden a un concesionario en busca de una posible solución. Si esto te ocurre, antes de llevarte las manos a la cabeza y salir en busca de ayuda, conviene que hagas una comprobación previa: fíjate en si la luz LED de la llave se enciende. Si no lo hace, o se activa muy levemente, lo más probable es que se le haya agotado la pila. Buenas noticias: te ahorras una reparación; ahora tan solo tendrás que cambiarla. ¿Sabes cómo? Te lo explicamos.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Cambiar la pila de la llave de Mercedes: cuánto cuesta y cómo hacerlo

La llave de tu vehículo es una de las piezas más importantes del mismo. Si este elemento no funciona como debe puede hacer que te quedes a mitad de un viaje, que no puedas salir a trabajar o que no puedas moverte en una urgencia.

No te pierdas esta prueba: Mercedes CLA Coupé 250 4Matic, ¿la elegancia lo es todo?

Las pilas que llevan las llaves de los coches son un elemento de desgaste, y si las acciones del mando comienzan a completarse con dificultad en un gran porcentaje estará provocado por una pila sin carga. Si esto ocurre, ¿sabes qué hacer? Vamos a hablar de cómo cambiar la pila de la llave de tu Mercedes. ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo se hace?

¿Qué tipo de llave Mercedes tienes?

En los modelos de Mercedes encontraremos dos tipos de llave, al menos en los que no sean demasiado antiguos. Cada una de estas llaves de los coches de la marca Mercedes cuenta con un sistema de apertura diferente, motivo por el cual es necesario que sepamos qué tipo de llave tenemos. Las actuales utilizan un sistema de carátula mientras que las que no son tan modernas se abren mediante un sistema de apertura de cuerpo.

¿Cómo se cambia la pila de la llave un Mercedes?

En el primer tipo de llave, la de los modelos más modernos, contaremos con un sistema de apertura de tipo carátula. Para poder proceder al cambio de pila en este tipo de llave de los coches de la marca Mercedes, lo primero que debemos hacer es sacar el espadín, una pieza que nos dará acceso a una pestaña. Si pulsamos esta pestaña la tapa de la llave quedará libre para poder quitarla, descubriendo la pila de la llave de tu Mercedes.

El segundo tipo de llave que puede tener un coche Mercedes es la clásica de los modelos de la marca alemana que encontramos en versiones menos actuales, nos encontraremos con un sistema de apertura de cuerpo. Al igual que hacíamos con el primer tipo de llave, el primer paso será quitar el espadín. Una vez retirada esta pieza veremos una pestaña que al accionarla nos dará acceso a la retirada del cuerpo de la llave. En este caso nos quedaremos con el cuerpo y retiraremos la carcasa de la llave del Mercedes, descubriendo las dos pilas que dan utilidad al mando.

¿Cuánto cuesta cambiar la pila de una llave Mercedes?

El proceso del cambio de pila de la llave de Mercedes puedes hacerlo tú mismo. Se trata de un proceso sencillo que no necesita de mecánicos especializados. Estas pilas de tipo botón puedes encontrarlas por diferentes precios, siendo recomendable que estén autorizadas por el fabricante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.