Logo Autobild.es

Empieza la cuenta atrás... en menos de 100 semanas arranca la producción del VW I.D.

El diseño definitivo del VW I.D. estará listo en agosto

Emobility

100, 99, 98... empieza la cuenta atrás. El VW I.D. saldrá a la venta en 2020 pero dentro de 100 semanas Volkswagen iniciará la producción del primer I.D. eléctrico

Faltan 100 semanas para uno de los momentos más importantes en la historia de VW: el comienzo de la producción del VW I.D.

Sobran las presentaciones pero aún así haremos una pequeña introducción recordando que el VW I.D. será el primer miembro de la familia I.D., denominación bajo la que se aglutinarán todos los modelos eléctricos de nueva producción de Volkswagen.

La primera vez que supimos del VW I.D. fue hace algo más de un año en el Salón de París. Entonces Volkswagen puso nombre a su ambicioso proyecto para convertirse en líder de la electromovilidad: solo dos letras I.D. Los alemanes dijeron que la gama arrancaría con un modelo compacto, el primer I.D., cuyo diseño definitivo se terminó en agosto. Y que se iría ampliando de forma paulatina con una berlina, un crossover (el VW I.D. Crozz) y tres versiones más que todavía no han sido confirmadas.

Así lo ha confirmado la junta directiva del Grupo VW en un encuentro con proveedores al que han llamado MEB Supplier Summit. El anuncio: el VW I.D. saldrá de la línea de producción de la planta alemana de Zwickau a partir de finales de 2019.

En el encuentro, Herbert Diess, CEO de VW, y los principales gerentes de empresas fabricantes de la industria auxiliar firmaron un acuerdo de colaboración para garantizar los plazos de inicio de producción del I.D.

VW I.D

“Nuestros preparativos para entrar en la nueva era de la movilidad eléctrica de masas están en marcha. En este proyecto industrial único tenemos la intención de trabajar juntos para garantizar que Europa se encuentre en una posición avanzada en la carrera mundial por liderar la movilidad eléctrica. Zwickau se convertirá en el mayor centro europeo de movilidad eléctrica”, ha dicho Herbert Diess.

EL VW I.D. Crozz será el segundo en entrar en línea de producción. No lo hará mucho después ya que debe estar a la venta antes de que termine 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.