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El diseño definitivo del VW I.D. estará listo en agosto

El diseño definitivo del VW I.D. estará listo en agosto

Lo ha dicho un 'jefazo' de la casa: el diseño definitivo del VW I.D. tiene que estar listo en agosto. De él sabemos que tendrá dimensiones similares a las del VW e-Golf (por ende, al VW Golf). Se desarrollará sobre la plataforma MEB del grupo alemán y tendrá un nuevo suministrador de baterías con el que ya han firmado contrato.

El que ves bajo estas líneas es el prototipo, pero el diseño definitivo del VW I.D. estará listo en agosto.

Lo ha dicho el director ejecutivo de VW, Herbet Diess, en declaraciones recogidas por la web Autonews y es las que también confirma que ya han firmado contrato con el que será el suministrador de baterías.

Diess ha afirmado que la actividad en torno al programa de coches eléctricos está siendo intenso y a juzgar por las novedades adelantadas está claro que así es. 

El objetivo es que el VW I.D. esté en el mercado en 2020, como prometieron. Si consiguen tener listo el diseño en los próximos meses no será difícil conseguirlo ya que entonces sólo quedará realizar pruebas de resistencia y de los sistemas de ayuda a la conducción que vaya a equipar.

Lo que sabemos del VW I.D. hasta ahora

El I.D. será el primer modelo de una la familia cien por cien eléctrica de VW.

Lo hemos visto como concepto y aunque es casi seguro que el diseño definitivo tendrá muchos detalles del prototipo, los ingenieros y diseñadores alemanes tendrán que adaptarlas a las normas de circulación (en Europa, por ejemplo, necesitará espejos retrovisores).

De tamaño se sabe que será similar al VW e-Golf. También se ha dicho que tendrá una autonomía de entre 400 y 600 kms gracias a una batería modular completamente plana.

El motor previsto entregará 170 CV y será capaz de acelerar el ID hasta 100 km/ en solo 8 segundos aunque la velocidad máxima estará limitada a 160 km/h.

Los planes anunciados por VW apuntan que se fabricarán un millón de unidades de la familia I.D. entre 2020 y 2025.

Respecto al precio, lógicamente no se sabe todavía nada seguro pero hace tiempo responsables de VW dijeron que costará lo mismo que un diésel de su misma potencia, es decir, unos 34.000 euros para el mercado español .

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