Logo Autobild.es

No te emociones todavía, pero el próximo VW Beetle podría ser eléctrico

Volkswagen Beetle 2011

Emobility

Dicen que tendrá tracción trasera, ¿por qué no? ¿quién dijo que los coches eléctricos no pueden ser divertidos?

Aviso antes de que empieces a hiperventilar de alegría: lo de que la próxima generación del VW Beetle será un coche eléctrico con tracción trasera son dos datos todavía pendientes de confirmación oficial.

La buena noticia es que aunque no hay un sí definitivo, todo apunta a que es una posibilidad muy viable. 

Lo de un VW Beetle eléctrico se enmarcaría dentro de los planes de eléctricos de Volkswagen que apuntan que en 2030 todos sus modelos tendrán una versión eléctrica pero que cinco años antes habrá lanzado 50 modelos cien por cien eléctricos y 30 híbridos enchufables.

No hace mucho supimos que entre ese batallón de vehículos eléctricos made in Alemania, tenía muchas papeletas de entrar el VW Scirocco. 

Del VW Scirocco eléctrico se dice que podría tener 300 CV y 600 kms de autonomía. Los rumores señalaban que esta posible versión enchufable se fabricaría sobre la plataforma MEB que, a todas luces, sería la misma que elegirían los responsables del equipo I.D. de Volkswagen para lanzar un Beetle eléctrico.

Volkswagen Scirocco y Beetle, en duda su continuidad

Por ahora, lo único oficial que tenemos son unas declaraciones de Herbert Diess a una conocida publicación británica especializada en motor en las que dice: "si quisiéramos hacer un Beetle, eléctricamente sería mucho mejor que el modelo actual, mucho más cercano a la historia".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.