Logo Autobild.es

Vídeo: Kia XCeed híbrido enchufable, energía que sorprende

Ofrecido por Kia

Nos subimos al nuevo Kia XCeed híbrido enchufable para descubrir sus ventajas frente a las versiones diésel y gasolina de uno de los iconos de Kia.

Los tiempos cambian y el mundo del motor lo sabe mejor que nadie, por eso, en Kia se han puesto manos a la obra para afrontar la nueva movilidad con versiones más eficientes y ecológicas como la de este Kia XCeed híbrido enchufable. Repasamos todas sus características tanto por dentro como por fuera y sus diferencias frente a sus versiones diésel y gasolina. 

El nuevo Kia XCeed híbrido enchufable puede moverse hasta 48 kilómetros en modo completamente eléctrico, una autonomía que permite hacer desplazamientos urbanos diarios sin gastar una sola gota de gasolina. La combinación de un bloque de gasolina 1.6 litros con un motor eléctrico de 44,5 kW que se alimenta de una batería de 8,9 kWh ofrece un total de 141 CV, 265 Nm de par, cifras de lo más atractivas para este Kia XCeed híbrido enchufable. La tecnología de sus motores, además, permite al Kia XCeed híbrido enchufable seguir circulando como híbrido convencional cuando se agota la batería. 

10 compromisos de Kia, todo lo que debes saber 

En cuanto al aspecto de esta versión del Kia XCeed, su perfil atlético sigue siendo una de sus señas de identidad, sin embargo, sabrás que estás ante un híbrido enchufable gracias a su parrilla cerrada y la toma de carga en la aleta delantera izquierda. 

En el interior, lo más importante en lo que debes fijarte es en cómo controlar las funciones que gestionan el sistema híbrido. La gran pantalla central de 10,25 pulgadas y su instrumentación digital de 12,3 pulgadas te informarán del nivel de carga, la estimación de la autonomía en modo eléctrico o el flujo de energía. La carga completa de la batería es de 5 horas en un cargador doméstico y de 2 horas y 15 minutos aproximadamente en un punto de recarga, todo ello controlable desde la instrumentación. 

kia xceed híbrido enchufable BI

La tecnología y la seguridad son elementos clave en cualquier lanzamiento de vanguardia. El Kia XCeed híbrido enchufable se equipa con asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera, detector de fatiga, llave inteligente, cargador inalámbrico de móvil y por supuesto conectividad tanto para Apple como para Andorid. 

Configura tu Kia XCeed híbrido enchufable

El Navegador con UVO Connect es una de las claves de este Kia XCeed híbrido enchufable, un sistema que te conecta tanto con el interior del coche como con todo lo que te rodea. A través de tu teléfono puedes sincronizar tus planes de viaje, identificar tu ubicación en cualquier momento, acceder a informes de diagnóstico o a información sobre radares, tráfico o estado meteorológico. 

Salpicadero del Kia XCeed PHEV

Si hablamos de precios, el Kia XCeed híbrido enchufable está disponible desde los 24.300€ hasta los 31.600€ en la versión Emotion + Pack Luxury. Además, Kia mantiene sus  7 años de garantía en esta versión de Kia XCeed así como su programa 10 compromisos de Kia para compradores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un compromiso de la marca con la movilidad respetuosa con el medio ambiente que añade importantes ventajas a los usuarios de coches como el Kia XCeed híbrido enchufable. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.