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Versiones híbridas enchufables de los Jeep Compass y Renegade (las de la 'e' de 'electrificado')

Galería Prueba Jeep Renegade e-Hybrid

Ofrecido por Jeep

Todavía son muchos los que creen que no es posible que todoterrenos como el Jeep Renegade o el Jeep Compas luzcan la etiqueta ECO en el parabrisas; pero es tan cierto como que se llaman Renegade y Compass e-Hybrid.

e-Hybrid es la denominación de la nueva tecnología de hibridación ligera de 48 V desarrollada por Jeep. De momento disponible para los modelos Renegade y Compass y combinada de forma exclusiva con la tracción delantera, consigue reducir hasta en un 15% el consumo y las emisiones contaminantes permitiendo que ambos modelos circulen en modo cien por cien eléctrico pero sin perder ni un ápice de sus prestaciones.

El corazón mecánico de las versiones e-Hybrid de los Jeep Renegade y Compass es un pequeño motor de 20 CV que se alimenta de una batería de 48 voltios (48 V) y trabaja en colaboración con el principal (de cuatro cilindros, 1,5 litros y 130 CV de potencia).

Prueba del Jeep Compass e-Hybrid

La clave para reducir el consumo y las emisiones es que la parte eléctrica funciona de manera independiente en determinados momentos: al arrancar, por debajo de los 15 km/h o en las maniobras de aparcamiento.

Lo vemos con más detalle...

En marcha, sin emisiones

Gracias al sistema Silent Start, por defecto y sin que el conductor pueda elegir lo contrario, las versiones e-Hybrid de los Jeep Renegade y Compass arrancan en modo eléctrico. Trabaja en colaboración con la tecnología e-boosting que aumenta el par que reciben las ruedas motrices para así "iniciar la marcha con decisión".

También toma el control el motor eléctrico cuando se trata de estacionar el vehículo. En este caso, entra en funcionamiento la tecnología e-Parking que se encarga de que todas las maniobras para dejar el coche perfectamente aparcado se realicen en modo cero emisiones.

Galería Prueba Jeep Renegade e-Hybrid

Mención aparte merecen otras dos tecnologías. 

  • Por un lado, el sistema Energy Recovery con función de autocarga. Esta se encarga de recuperar parte de la energía durante las deceleraciones y así incrementar la autonomía eléctrica.
  • Por otro, el sistema e-Queueing, responsable de que por debajo de 15 km/h el coche circule en modo eléctrico y, al mismo tiempo, mantener la distancia de seguridad con el vehículo que circula delante incluso si el conductor se despista.

Desde 199 euros al mes

El Jeep Renegade e-Hybrid está disponible en cuatro niveles de acabado; el más sencillo se adquiere por una cuota mensual de 199 euros.

El Jeep Compas e-Hybrid tiene cinco acabados y se puede pagar en cómodas cuotas de 299 euros al mes. 

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