Logo Autobild.es

Simon SM34: sin preocupaciones con un cargador de eléctricos compatible con todos los coches y domicilios

Cargador Simon SM34

Business Solutions para Simon

Tanto si tienes un coche eléctrico como si no, sabrás que una de las claves de este tipo de vehículos reside en sus recargas. Es importante contar con puntos de carga accesibles, así como con unos tiempos razonables y una facilidad de uso. Actualmente hay muchas alternativas, pero el cargador Simon SM34 llega para traer consigo una revolución.

En el momento de comprar un coche movido por energía eléctrica, debes pensar en tener un punto de carga en tu propio domicilio. Puedes tenerlo en tu garaje privado o en uno comunitario, pero ¿cómo puedes elegir el mejor? Ante la avalancha de tecnicismos y complicaciones que ocasionalmente surgen en este sentido, Simon tiene una solución simple y eficiente.

El cargador Simon SM34 quita preocupaciones y te permite disfrutar de tu eléctrico, ya que se trata de un dispositivo caracterizado por la comodidad. Con una intensidad máxima de 32 amperios y una potencia máxima de 7,4 kW en monofásico y 22 kW en trifásico, es apto para todo tipo de vehículos. Además, pesa 2,5 kg y su tamaño reducido permite instalarlo en cualquier garaje o plaza de aparcamiento.

En concreto, las dimensiones de este dispositivo con cable son de 229mm x 204mm x 116mm y, con toma, mide 264mm x 235mm x 150mm. Así, podrás colocarlo en cualquier lugar, ya sea en una pared o en un pedestal. Además, podrás usar su conector de Tipo 2 o del cable de 5 m liso y hablamos de un cargador también adaptado para modelos con socket y con grado de protección IP54 y IK10.

Por otro lado, otra virtud de este cargador está en su compatibilidad, que es uno de sus puntos fuertes. En este sentido, el Simon SM34 presenta un modulador para energía fotovoltaica y otro para el balanceo dinámico con la vivienda. Además, incorpora un accesorio de activación RFID y otro de conectividad Bluetooth que es especialmente útil para el día a día.

Sin duda, estos son puntos muy positivos, pero son solo el principio. Por ejemplo, la propia instalación y mantenimiento se pueden llevar a cabo de manera sencilla, de forma que no tendrás ningún quebradero de cabeza con él. 

Además, como hemos mencionado, cuenta con un modulador de energía fotovoltaica, así que podrás conectarlo a tu sistema de paneles solares, si es que cuentas con uno, para aprovechar esa energía. ¿Y después? Usarlo es aún más fácil.

Cargar tu coche con el Simon SM34 solo requiere que conectes el coche, pero podrás tener mucho más control durante todo el proceso, gracias a tu smartphone.

 Hoy en día, con aplicaciones especializadas podemos controlar aspectos de nuestro vehículo o casa. Por ello, ahora también es posible manejar el punto de carga para lograr un uso aún más eficiente.

Todo el control, desde tu smartphone

Cargador Simon SM34

Todo esto es posible con la aplicación Simon Plug & Drive, disponible para dispositivos iOS y Android. Con ella, podrás variar el proceso de carga en función de tus necesidades, lo que te permitirá tener un mayor ahorro. 

Se trata de algo muy simple: si no necesitas cargar tu coche de la forma más rápida, podrás elegir hacerlo en las horas en las que la luz tiene un precio inferior. Así, podrás tener igualmente tu coche listo cuando lo necesites, pero tu bolsillo lo agradecerá.

Con esto, está claro que podrás maximizar las capacidades del cargador, pero la app de la compañía no solo tiene esta función. 

Desde ella también podrás controlar otros parámetros que te pueden interesar y también tendrás la posibilidad de introducir la potencia que tengas contratada, de manera que no te faltará ningún dato que puedas necesitar con esta aplicación.

Aun así, la clave de esta solución es que consigue que cargar las baterías de tu coche sea un proceso totalmente cómodo y sencillo, de principio a fin

Este es el objetivo principal de este cargador y, por supuesto, la aplicación Simon Plug & Drive tiene mucho que ver en ello. Sin embargo, también es relevante el diseño del propio cargador, que combina un aspecto elegante con un estilo intuitivo.

Por ejemplo, un detalle clave de este dispositivo está en el frontal, con unos LED que te indican el estado de la carga de forma sencilla. 

Por otro lado, también destaca el diseño del propio cargador, que presenta un estilo elegante y moderno que no está pensado para destacar especialmente en tu garaje, pero que será capaz de aportar un toque diferenciador y sofisticado. 

Con esto, está claro que son todo ventajas y que el cargador Simon SM34 puede ser el compañero perfecto para tu coche eléctrico. 

Da igual qué modelo tengas, en qué tipo de casa vivas o cuáles sean tus preferencias. Este dispositivo se adaptará a tus circunstancias y te ofrecerá una fórmula de carga sin complicaciones. Tan solo tendrás que preocuparte de una cosa: de disfrutar cada día al volante de tu coche eléctrico. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.