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SEAT Ateca: 100.000 razones que confirman su fiabilidad

Seat Ateca

Ofrecido por Seat

Decir que el SEAT Ateca es un coche elegante es subjetivo; pero afirmar que es uno de los SUV más fiables del momento es un dato objetivo, avalado y confirmado tras recorrer con él más de 100.000 km y después comprobar su estado pieza a pieza

Casi la mitad de los vehículos matriculados en Europa en 2021 (un 46%) fueron 'todocaminos'. En España, el éxito de los vehículos utilitarios deportivos es todavía mayor, con un 56% de las matriculaciones en 2021.

SEAT cuenta con tres representantes en el segmento de los SUV: el Arona, el Tarraco y el Ateca. Estos tres modelos representaron el pasado ejercicio el 49% de las ventas globales de la marca, con un total de 192.100 unidades matriculadas. La cifra, si nos remontamos al lanzamiento del primer SUV de SEAT, supera el millón.

100.000 km (+15.000) al volante del Ateca

Auto Bild ha sometido a una dura prueba a 15 de los SUV más vendidos del momento: recorrer 100.000 km en diferentes condiciones para, después, despiezarlos y comprobar el estado real de sus elementos. El objetivo era 'dar fe' de cuál de ellos debe llevar la etiqueta de 'SUV más fiable'.

El SEAT Ateca TSI 150 CV ha sido el modelo que menos averías y problemas ha dado durante la prueba y eso que, "por causas ajenas a la organización de la prueba", tuvo que circular durante 15.000 km más que sus rivales.

Tras el largo recorrido todos los conductores han coincidido en destacar su buen comportamiento; excelente resultado que ha sido confirmado por los mecánicos encargados de valorar el estado de la mecánica.

Otros fueron más exigentes...

Antes de su lanzamiento, SEAT sometió al Ateca a tres semanas consecutivas de pruebas en una zona desértica del sur de España. 

Cuarenta unidades recorrieron más de 25.000 km; aunque en este test el número de kilómetros era 'lo de menos'. 'Lo de más': soportar temperaturas extremas (45 grados a la sombra) y demostrar que toda la mecánica responde tras días 'tragando' polvo, baches, pendientes de inclinación imposible y con remolque. Que el coche saliera a la venta significa que lo superó sin problemas. 

Seat Ateca

SEAT Ateca, desde 2016

El SEAT Ateca es el primer SUV de la historia de SEAT. Desde su lanzamiento, en 2016, se han comercializado 435.443 unidades en todo el mundo. De él, los responsables de la marca destacan "sus líneas elegantes y su marcado carácter deportivo que le otorgan una identidad inconfundible, enfatizada en su versión 4Drive (la de tracción total), que se ha convertido en una de las más eficientes del mercado".

Prueba del Seat Ateca X-Perience 2.0 TDI 150 CV

Es también una de las más fiables del mercado tal y como demuestra el resultado de la prueba llevada a cabo por Auto Bild: varios conductores al volante de un Ateca (y otros SUV) durante más de 100.000 km. 

Listo para 2023

SEAT acaba de renovar la oferta comercial del Ateca que ahora está disponible con una edición especial (Reference M) de entrega inmediata (desde 21.700 euros o 9 euros al día en renting).

La gama Ateca 2023 cuenta con motores gasolina y diésel; potencias desde 110 hasta 150 CV; cambio manual o automático DSG; y tracción delantera o total.

Seat Ateca

El equipamiento, de serie, es también de lo 'mejorcito' del segmento, con faros Full LED, sistema 'Front Assist' de frenada automática de emergencia, control de crucero, pantalla a color de 8,25 pulgadas y tecnología 'Full Link' inalámbrica de conexión a Apple CarPlay y Android Auto.

En acabados superiores añade el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25", alerta de cambio de carril, pantalla de navegación de 9,2", sistema de reconocimiento de señales, portón trasero eléctrico... A destacar de la gama 2023 que recupera la tracción integral 4Drive que aumenta la eficiencia y el comportamiento en carretera.

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