Logo Autobild.es

Ruta Suzuki: una escapada por La Rioja Alta para poner a prueba el S-Cross

Especial Suzuki

Recorremos La Rioja Alta con el Suzuki S-Cross. Un viaje para probar todas sus virtudes, dentro y fuera de la carretera, y además, conocer una tierra rica en cultura, patrimonio, gastronomía de alto nivel y viñedos. 

Quizás estés pensando en hacer una escapada los próximos días para desconectar de la rutina y, de paso, conocer algunos caminos con tu coche. Esta es nuestra propuesta para que pases un fin de semana completo con amigos, familia o pareja. En nuestro caso, nos acompaña el Suzuki S-Cross, uno de los coches más fiables de su segmento y que se ha renovado mejorando en diseño, consumo y seguridad. 

El nuevo S-Cross monta un motor turbo 1.4 Boosterjet de inyección directa y viene de serie con el sistema mild hybrid de 48V, que le ayuda a reducir el consumo. En total, cuenta con 129 CV y 230 Nm. La tracción 4x4 del Suzuki S-Cross le permite moverse con agilidad por carreteras un poco más aventureras. 


Suzuki S-Cross

Nuestra ruta nos lleva por las carreteras de la Sonsierra riojana y, desde uno de los puntos más especiales de la zona, el Castillo de San Vicente de Sonsierra, empezamos. Aunque todos los destinos de nuestra ruta tienen acceso por carreteras convencionales, hemos querido poner a prueba la versión más aventurera de S-Cross y nos hemos adentrado por algunos caminos en los que este Suzuki ha dado la cara con su sistema de tracción a las cuatro ruedas sin problema. 

Patrimonio, cultura vitícola y un poco de emoción 4x4

Te proponemos tres paradas para tu primer día: San Vicente de la Sonsierra, el conjunto arqueológico de Santa María de la Piscina y Briones. Si tienes tiempo, te recomendamos que visites una bodega, la más cercana es Vivanco, para conocer de primera mano todo lo que rodea la cultura del vino. 

En Santa María de la Sonsierra, el castillo y la iglesia de Santa María La Mayor, en lo alto del pueblo, marcan su historia y convierten a la población en una de las paradas obligatorias de la zona. Desde aquí es fácilmente reconocible el río Ebro, la sierra de Cantabria, varias importantes bodegas y el puente viejo, una preciosa construcción medieval del siglo XII en sillería y mampostería. San Vicente de la Sonsierra puede que te suene por la tradición de los “picaos” de Semana Santa.

Suzuki S-Cross

 Para poner a prueba la tracción del Suzuki S-Cross, pasamos por algunos caminos para llegar a Santa María de la Piscina. Este conjunto arqueológico está formado por la ermita, una necrópolis y restos de fortificaciones o atalayas. El acceso a esta zona es uno de los más bonitos de la ruta, especialmente si acudes al atardecer.

Por último, antes de llegar a Briones, localidad nombrada Conjunto Histórico y Artístico, visitamos la Bodega Vivanco, un lugar donde conocer los secretos de los viñedos de la zona y, en profundidad, la cultura que engloba el sector vitícola. 

Pueblos medievales, un barrio con encanto y despedida sobre las nubes 

El segundo día de nuestra ruta nos lleva hasta Sajazarra, un precioso pueblo medieval. El camino hasta aquí, por los viñedos en su mejor momento, es uno de los más vistosos de la zona. Si tienes oportunidad, bájate del Suzuki S-Cross para hacer un recorrido a pie o en bici.  

Desde aquí, si pones en el navegador del Suzuki S-Cross como destino Haro, verás que en unos minutos puedes llegar a uno de los pueblos más importantes de la comarca donde poder disfrutar de la gastronomía riojana. Su famoso Barrio de la Estación  es uno de los puntos con más repercusión para la cultura del vino de La Rioja. Tiene un simbolismo especial y bodegas centenarias en permanente evolución. Su origen se remonta en la segunda mitad del siglo XIX y a día de hoy es un sitio repleto de historia.

Suzuki S-Cross

 Y para finalizar esta ruta, ¿por qué no ponerle un punto de vista diferente? Ver La Rioja Alta sobre las nubes es una de las experiencias más recomendables si optas por llegar hasta aquí. En nuestro caso, despedimos la ruta con un viaje en globo desde Cuzcurrita del Río Tirón. Un broche de oro para esta Ruta Suzuki con el S-Cross. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.