Logo Autobild.es

Ruta Romántica por Alemania, un viaje de 460 kilómetros para los que les gusta conducir

Ofrecido por Turismo de Alemania

Planificar un viaje en coche es siempre un placer si eres un enamorado de la carretera y, si estás leyendo estas líneas, es posible que lo seas, así que déjame presentarte La Ruta Romántica alemana, un camino de 460 kilómetros por las carreteras del sur del país. 

He recorrido 11 de las 29 ciudades que componen la Ruta, que nació en el año 1950 para mostrar algunos de los parajes más bellos entre Würzburg y Füssen.

Cuatro etapas de norte a sur

Para empezar la Ruta te aconsejo que vueles a Frankfurt y alquiles un coche, por ejemplo con Sixt, una de las empresas más seguras de Alemania, y te desplaces hasta Würzburg, el primer destino. 

Aunque puedes hacer el recorrido entre 3 y 10 días, te cuento mi experiencia para no perderte lo imprescindible en 4 días. Würzburg es una preciosa ciudad en la que no te puedes perder, entre otras cosas, la increíble Residencia, un Palacio patrimonio de la UNESCO que tiene en su interior el fresco más grande del mundo, de 670 metros cuadrados.

Ruta Romántica cartel

Para continuar por el resto de destinos, es importante conocer bien cómo seguir la Ruta, ya que está lejos de las grandes autovías del país. Deberás seguir los carteles marrones que indican inequívocamente cómo guiarte. En mi caso, en la segunda etapa pasé por Wertheim, Bad Mergentheim, Weikersheim, donde visité su precioso palacio, y terminé en Rothenburg ob der Tauber, una de las ciudades más visitadas de Alemania y que es realmente un escenario de cuento de Navidad.

La tercera etapa me sirvió para conocer algunos de los trayectos más bonitos de la ruta que me permitieron conocer a fondo la naturaleza del lugar. En el camino paré en Feuchtwangen, Dinkelsbühl y terminé en Nördlingen, una curiosa ciudad situada en el cráter provocado por la caída de un meteorito. 

En la última jornada, con 150 kilómetros por delante para llegar al final de la Ruta, hice una parada en Augsburg, una de las ciudades más importantes de Alemania. Allí pude visitar La Fuggerei, el proyecto de vivienda social más antiguo del mundo.

También recorrí una de las carreteras más bonitas que tiene como destino la Iglesia de Wieskirch, un lugar de peregrinaje con una energía especial. Y, por último, antes de ver mi último destino, Füssen, tengo que hablarte del increíble Castillo de Neuschwanstein, una construcción del siglo XIX especialmente moderna que hizo construir el Rey Luis II de Baviera y que sirvió de inspiración al mismísimo Walt Disney.

Una ruta para disfrutar sin GPS y con un coche a tu medida 

Ruta Romántica

Te aconsejo que no abuses del GPS y sigas las indicaciones de la Ruta para poder ir disfrutando del camino. A la hora de elegir un coche, déjate llevar por tu forma de conducir, son trayectos cómodos y relativamente cortos que puedes hacer en un descapotable en verano, como he hecho yo, o en un coche acondicionado para el frío para los meses de invierno.

Todos estos maravillosos enclaves y sus increíbles carreteras ponen la guinda a una ruta que se hace inolvidable, una experiencia para disfrutar los 365 días del año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.