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Range Rover Sport: lujo y versatilidad van de la mano

Business Solutions para Land Rover

¿Quién dijo que unas buenas capacidades offroad estaban reñidas con el lujo o con la más avanzada tecnología? Que no podías vadear ríos, ascender largas pendientes sin estar rodeado de una madera exquisitamente tratada, de una tecnología que te hiciese la vida a bordo más fácil y más placentera o también de una piel de gran calidad. Este Range Rover Sport hace todo eso. 

Te lleva hasta lo más alto de las montañas, pero también te mete hasta el centro de las ciudades gracias a su etiqueta azul de la DGT. Es un híbrido enchufable capaz de rodar hasta 116 km en modo completamente eléctrico y sin emitir un solo gramo de CO2 a la atmósfera.

Descubrimos los detalles de este espectacular SUV de lujo que se va hasta los 4,95 metros de longitud y que ofrece un interior tan amplio como lujoso. La versión Sport se caracteriza por una silueta distinta y más dinámica con el parabrisas y la luneta posterior más tendidas. 

En el frontal, los faros estilizados se dan la mano con una parte inferior más musculosa con grandes entradas de aire. En el lateral hay que destacar las enormes llantas de 23’’ que no quedan para nada excesivas. Presenta mucha altura (1,82 metros), grandes puertas que dan acceso al interior de una forma sencilla y en la retaguardia vemos pilotos elegantes y estilizados. Dispone de un gran portón automático que da acceso al maletero y, como no, un enorme spoiler trasero que aporta mucho dinamismo y musculatura.

El maletero llega a los 450 litros que son 1.491 si abates los respaldos traseros y que, sobre todo, tiene formas muy regulares y aprovechables con unas superficies acolchadas y una terminación de una calidad tremenda para tratarse de la zona de carga.

INTERIOR, CON ADN RANGE ROVER

En su interior, te encuentras con el verdadero ADN de Range Rover. Mires por lo donde mires te encuentras con materiales exquisitos, con texturas de altísima calidad y una atmósfera de lujo que ningún otro rival es capaz de ofrecer. Tiene un sentido del detalle casi obsesivo. Y para cumplir con los tiempos actuales, este Range Rover Sport ofrece materiales más sostenibles y ecológicos.

Interior del nuevo Range Rover Sport

A todo este ambiente de lujo se le une la tecnología, apartado que queda perfectamente representado con las dos pantallas la de la instrumentación con un display de 13’7 pulgadas. Tiene muchísima información que puedes personalizar. 

La otra pantalla presenta el sistema PIVI Pro, de 13’1 pulgadas, con numerosas funciones. Está bastante bien resuelto en cuanto a ergonomía y sencillez de uso. Todo se ve moderno, minimalista, pero no llega a abrumar.

Permite llegar al 90 por ciento de todas sus funciones con un máximo de dos pulsaciones en una pantalla que se ve de una buena calidad con una resolución muy alta y una visibilidad perfecta en prácticamente en cualquier ángulo y situación de luz. 

El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de cables y el reconocimiento de voz es Alexa, con lo que te permite un uso del lenguaje más natural para interactuar con el coche. También ofrece red wifi interna y carga inalámbrica para móviles. La guinda la pone el sonido Meridian 3D con 19 altavoces y un subwoofer de 800 W.

Todo está cuidado en el interior de este vehículo. Respecto a la practicidad, hay una buena cantidad de huecos portaobjetos para el día a día. Y si lo miramos desde el punto de vista del confort, todas las plazas cuentan con calefacción y ventilación. El climatizador es de cuatro zonas independientes, los asientos traseros se reclinan de forma eléctrica y los delanteros cuentan con masaje.

Te sientes un auténtico privilegiado cuando te subes a este coche cuando puedes disfrutar de su confort y de su lujo. Y lo mejor es que, como buen Range Rover, se combina con unas aptitudes dentro y fuera del asfalto que son realmente brutales.

La clave para que este 4x4 de lujo te lo ponga tan fácil en tierra está en su sistema Terrain Response 2 que hace que nada te detenga cuando sales del asfalto. Vadear ríos de casi un metro de profundidad, escalar pendientes muy pronunciadas, cruces de puentes o descensos controlados, es muy fácil al volante. Este coche pasa por sitios que los rivales no pueden.

Cuando sale a carretera, este SUV de lujo es más disfrutable si cabe. Cuenta con suspensión neumática con el sistema Dynamic Response, también con estabilizadoras activas, con el diferencial trasero activo y con cuatro ruedas directrices. Esta suma de factores redunda en una experiencia de conducción de muchísimos quilates. Este coche es suave, confortable y va muy bien aislado.

POTENCIA DE 551 CV

La calidad de rodadura se ve bien avalada con un sistema híbrido enchufable que llega hasta los 551 CV de potencia, con una batería de 38 kWh que alimenta a un motor eléctrico más potente que la anterior generación. Este propulsor llega a los 218 CV y con el que es capaz de recorrer hasta 116 km en modo cero emisiones. Con esa autonomía te olvidas del motor de combustión para tus recorridos diarios y consigues unos consumos irrisorios para un SUV de estas dimensiones.

Land Rover Sport

El Range Rover Sport representa la esencia de la marca británica en sus cuatro pilares fundamentales:

  • Por una parte, es un referente absoluto en el mundo 4x4.
  • Tiene un lujo interior excepcional, con un gusto exquisito por el detalle.
  • Cuenta con tecnología aplicada tanto al confort como a la seguridad y al entretenimiento.
  • Y ofrece magníficas sensaciones al volante dentro y fuera del asfalto. Gracias a su sistema híbrido enchufable aúna potencia, pero también consumos y emisiones realmente bajos. 

Es en autovías y carreteras rápidas cuando vas a notar a un Range Rover mucho más fluido. Pero en carreteras de montaña cuando, por ejemplo, vayas a esquiar también notarás un coche ágil y liviano. Todo ello es gracias a un chasis muy bien afinado. En definitiva, lujo y versatilidad van de la mano en un todocaminos perfecto.

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