Logo Autobild.es

Así puedes ahorrar hasta un 50% al cargar tu coche eléctrico

Chippio Smart Charging

Business Solutions para Chippio

La start-up española llega para cambiar las reglas de las compañías de luz, ofreciendo una nueva fórmula inteligente para recargar los coches eléctricos por menos dinero y complicaciones.

Los tiempos cambian y, entre las compañías de luz, Chippio está liderando el paso hacia una nueva era. Esta start-up española ha llegado con la idea de aportar transparencia al sector de la electricidad, algo que también compete a los coches eléctricos. Para ellos han creado un revolucionario servicio de carga especializado: Smart Charging.

A pesar de su corto tiempo de vida, uno de los rasgos identificativos de Chippio es su innovación, así como su simplicidad, transparencia y ahorro. Estas y otras cualidades son las que definen este servicio de carga inteligente para vehículos eléctricos, que es pionero en el sector. Con él, se automatiza la carga cuando el precio de la luz es menor, lo que resulta en un ahorro evidente. 

En concreto, el responsable de Crecimiento y Partnerships de Chippio, Pol Brau, señala que "se puede llegar a un ahorro de hasta el 50% en cada carga. Queremos ofrecer al consumidor no sólo ahorro sino también transparencia y autonomía, con el objetivo de que tengan el control absoluto de su consumo y facturas". 

¿Cómo funciona?

Chippio Smart Charging

El servicio Smart Charging está disponible en la app de Chippio, a la que tienen acceso los clientes de la compañía. De esta forma, desde el smartphone es posible controlarlo todo y programar el nivel de batería y la hora a la que se necesita contar con el coche operativo. Así, la tecnología de la compañía entra en acción, con un algoritmo que trabaja con los precios de la luz.

Dado que la tarifa de luz de Chippio ofrece luz a precio de mercado, su tecnología puede identificar las horas de menor coste para aprovecharlas y priorizar la carga en ellas, siempre respetando el nivel de batería y la hora a la que el usuario quiere tener su coche listo. Asimismo, permite enviar alertas al usuario informando sobre los momentos con precios más económicos y más caros.

Eso sí, en lo que respecta al servicio Smart Charging, no hay que preocuparse de nada: una vez elegida la hora en la que se necesitará el coche, se automatiza el proceso de carga para que se realice en aquellas horas de menor coste. Así, tu coche eléctrico siempre estará listo, pero tu bolsillo lo agradecerá.

Este es un avance interesante, ya que el precio de las recargas es crucial si eres el dueño de un coche de este tipo. Además, lograr este ahorro no supone ningún inconveniente, ya que no necesitas nada en especial. Es decir, no es necesario contar con ningún tipo de hardware adicional, ya que hablamos de un servicio que es compatible con todos los tipos de cargadores que existen.

Chippio Smart Charging

Entonces, ¿qué hace falta para poder utilizar el servicio Smart Charging? Tan solo hace falta ser cliente de Chippio, lo que supone una cuota mensual de 3,90 euros, una tarifa fija que permite a la compañía ofrecer la electricidad a precio de coste, algo que se sitúa entre sus mayores ventajas. 

De esta manera, por menos de cuatro euros al mes podrás lograr un ahorro de hasta el 50% en las recargas de tu eléctrico.

Por lo tanto, si quieres disfrutar de tu coche por menos dinero y sin complicaciones, esta es tu oportunidad. Para hacerte de Chippio solo tendrás que rellenar el formulario de alta, algo que lleva solo unos minutos. 

Tras ello, la compañía se ocupa de las demás gestiones y tú tendrás el control del consumo eléctrico mediante la aplicación para smartphone totalmente gratuita. Así, podrás ahorrar en tus gastos de luz de la manera más sencilla y con una fórmula sin permanencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.