Logo Autobild.es

Postes móviles de carga para coches eléctricos, la nueva apuesta de Volkswagen

ID3-Volkswagen_2

Ofrecido por VW

Volkswagen ha desarrollado una solución para quienes ven en la infraestructura de carga necesaria para su crecimiento: postes móviles de carga para coches eléctricos

Los fabricantes siguen dando vueltas a cómo acabar con las dudas de quienes todavía ven obstáculos a la electromovilidad. Volkswagen ha desarrollado una solución para mejorar la infraestructura de carga y aumentar su crecimiento: postes móviles de carga para coches eléctricos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), España tiene un total de 3.856 puntos de carga para coches eléctricos, pero con todo y con eso siguen siendo muchos los conductores que consideran que la red actual de es insuficiente y lo consideran un escollo para la implantación definitiva de la electromovilidad.

Contra quienes utilizan este argumento, Volkswagen ha desarrollado un poste de carga móvil para coches eléctricos.

La idea no es tanto que sea el punto de carga el que se traslade hasta donde está el coche, sino crear estaciones móviles que se coloquen en puntos de especial demanda, como parkings públicos que, en determinados momentos (grandes eventos...) vayan a recibir mucho público. 

Postes móviles de carga VW

Inspirados en la batería de los teléfonos móviles

Los postes de carga móviles de Volkswagen se inspiran en algo tan común como las baterías de los teléfonos móviles.

Según ha hecho público la marca, los postes podrían tener una capacidad de carga de hasta 360 kWh, lo que le permitiría recargar hasta 15 coches eléctricos.

También podrían tener opción de carga rápida de hasta 100 kW para que los vehículos puedan recargar en apenas 17 minutos. La idea es que se puedan conectar hasta cuatro coches a la vez, dos en corriente continua (CC) y dos con corriente alterna (CA).

Cuando a la estación portátil le queden menos de un 20% de energía sería sustituida por otra, aunque también tendría opción para conectarla a una fuente eléctrica para recargar.

VW probará su tecnología en 2019

Para comprobar la viabilidad de este proyecto, Volkswagen hará pruebas a lo largo de 2019 en la ciudad alemana de Wolfsburgo.

Como parte de un proyecto piloto, VW ha entregado 12 estaciones móviles a la ciudad (momento que recoge la imagen superior). A partir de 2020, la estación de carga también se implementará en otras ciudades y comunidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.