Logo Autobild.es

Por qué los neumáticos todo tiempo deben ser la primera elección para tu coche

Goodyear Vector 4Seasons

Ofrecido por Goodyear

Hay muchos neumáticos disponibles en el mercado, pero los todo tiempo pueden ser la mejor opción, gracias a su buen rendimiento en diferentes condiciones. Entre ellos, la gama Vector 4Seasons de Goodyear es una referencia.

¿Sabes qué neumáticos lleva tu coche? En España, el 87,4% de las gomas vendidas el año pasado fueron de verano, mientras que las de invierno se cifraron en un 1,79%. En el caso de los todo tiempo, su porcentaje de ventas fue del 10,7% y su popularidad sigue en aumento, ya que pueden ser la mejor opción para tu coche, especialmente con la gama Vector 4Seasons de Goodyear.

Este fabricante de neumáticos estadounidense es uno de los más populares a nivel mundial y, en el caso de los compuestos todo tiempo, cuenta con una dilatada experiencia. Hace pocos años que se está hablando con frecuencia de estas gomas, pero ya las inventó Goodyear en 1977 con los Goodyear Tiempo. Este lanzamiento supuso la llegada de un gran avance para el automovilismo.

Mientras que los neumáticos de verano son perfectos para circular por encima de 7 grados y los de invierno lo son para condiciones por debajo de esa temperatura, incluso con nieve y hielo, los todo tiempo ofrecen un buen rendimiento durante todo el año. Ahora bien, ¿qué los hace tan especiales?

Goodyear Vector 4Seasons

Como los neumáticos de verano, este tipo de gomas proporciona un buen agarre en épocas de calor y clima seco, sin que su desgaste sea pronunciado. Mientras tanto, en invierno y en condiciones climatológicas adversas también ofrece más seguridad, con una mayor adherencia que la que pueden ofrecer los compuestos de verano.

Junto a esto, conviene tener en cuenta la mejora que supone la instalación de gomas todo tiempo en situaciones de suelo mojado o nieve, ya que el agarre es mayor y su resistencia al aquaplanning es superior. Esto es así gracias a los surcos hidrodinámicos, así como a la configuración apta para nieve que presentan desde hace dos años los neumáticos de Goodyear.

En definitiva, este tipo de neumático es perfecto para la mayoría de las situaciones y, por ello, Goodyear cree que debería ser el estándar en España. Al fin y al cabo, en nuestro país contamos con una notable variedad climática y conviene estar preparado con uno de los elementos de seguridad más importantes de nuestro coche. Así, destacan tres gomas para todo tipo de vehículos.

Turismo, SUV o comercial: ¿qué compuesto es mejor para ti?

Goodyear Vector 4Seasons

En la gama de compuestos todo tiempo del fabricante norteamericano encontramos variantes específicas para turismos, SUV y furgonetas. Así, para los primeros se ofrece el Goodyear Vector 4Seasons Gen-3, disponible en 65 medidas desde las 14 hasta las 20 pulgadas.

Este modelo es el más galardonado en comparativas de revistas especializadas y destaca por varios detalles. Por ejemplo, en seco ofrece una menor distancia de frenado y más maniobrabilidad, con una deformación reducida incluso en maniobras pesadas, gracias a los bloques de los hombros y a la resistente corona.

Goodyear Vector 4Seasons

Junto a esto, en mojado estas gomas presentan unas ranuras que garantizan la resistencia al aquaplanning durante toda la vida útil del neumático, mientras que en nieve se ofrece el máximo agarre por las entalladuras del centro de la banda de rodadura. Así, este compuesto es capaz de destacar en cualquier situación que te puedas encontrar al volante de tu coche.

Esta es la goma que debes elegir si conduces un turismo y, si tu coche es un SUV, debes optar por los Vector 4Seasons Gen-3 SUV. Cuentan con las mismas virtudes que ya hemos mencionado, pero están diseñados para las características de estos populares vehículos. Eso sí, ¿y si cuentas con un vehículo comercial como una furgoneta? También hay algo para ti.

Para este tipo de vehículos se ha desarrollado el neumático Goodyear Vector 4Seasons Cargo, especialmente configurado para las exigencias del sector profesional. Como es de esperar, ofrece un buen rendimiento en seco y mojado, con unas laminillas entrelazadas para mejorar la adherencia y estabilidad. Así, la seguridad es lo primero, pero no es lo único.

Dado que hablamos de vehículos que realizan una gran cantidad de kilómetros al año, estas gomas están preparadas para resistir durante más tiempo sin perder sus cualidades. Además, también ofrecen una menor resistencia a la rodadura, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible.

De esta manera, está claro que unos buenos neumáticos no son solo un avance en materia de seguridad, sino que pueden ayudar incluso a lograr un ahorro al volante. Las virtudes de los Goodyear Vector 4Seasons están claras y por ello ya se instalan de origen en más de 27 modelos, tales como el Volkswagen Golf, el Ford Focus, el Audi A4 y el Jeep Renegade.

Finalmente, si no tienes claro aún si realmente estas gomas son adecuadas también para las condiciones invernales, debes tener en cuenta que toda la gama Goodyear Vector 4Seasons cuenta con marcaje de invierno, representado por la montaña de tres picos y el copo de nieve. Así, no solo podrás usarlos en condiciones de nieve, sino que además no tendrás que montar cadenas.

Por lo tanto, ya sabes que elegir el mejor compuesto para tu coche es esencial y nunca será una mala decisión. Si quieres unas gomas eficientes y eficaces durante todo el año, con una calidad respaldada por un fabricante con 125 años de experiencia, en los Vector 4Seasons encontrarás todo lo que necesitas.  

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: NeumáticosMotor, Branded