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Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: el SUV PHEV rotativo con el que querrás entrar en la electrificación

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV

Ofrecido por Mazda

El nuevo Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV llega para revolucionar la movilidad electrificada, en una versión PHEV con la sostenibilidad de la mecánica eléctrica y la autonomía de la combustión. ¿Cómo no dar así el salto a la conducción sostenible?

La conducción eléctrica se asocia habitualmente a la ansiedad por la falta de autonomía, lo que hace que no muchos decidan dar el paso hacia una movilidad sostenible. Sin embargo, ahora hay un coche que elimina este inconveniente, con una inteligente mecánica que te permitirá conducir sin emisiones ni preocupaciones: el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV.

Este SUV llegó en 2020 como un vehículo 100% eléctrico perfecto para el entorno urbano. Sin duda, es un modelo con una personalidad que se diferencia claramente de sus rivales y que representa el legado de Mazda con detalles como el corcho de su interior, en referencia a los comienzos de la compañía. Ahora, añade otro elemento clave de la historia de este fabricante.

El motor rotativo ha sido un pilar de la historia de la firma japonesa y, aunque dejó de estar presente en la oferta de la compañía hace 11 años, ha vuelto para ponerse al servicio de la movilidad sostenible. Es así como ha surgido el nuevo MX-30 e-Skyactiv R-EV.

Diseño Kodo sorprendente por fuera y por dentro 

Comencemos por el principio. ¿Qué caracteriza a la nueva variante de este SUV? Como en la configuración 100% eléctrica, todo comienza con un diseño ambicioso y rompedor, con toques tecnológicos como su iluminación LED y una deportividad aportada por sus llantas de 18". Además, destaca su frontal vertical y una línea del techo que cae para dar a este modelo una apariencia coupé. 

Más allá de los detalles, todo el conjunto del MX-30 es una representación del diseño Kodo de la marca. Esto quiere decir que se trata de un coche con un diseño minimalista, pero con un enfoque original y diferente en el que destacan detalles como sus puertas traseras de apertura inversa, en un estilo que recuerda al del Mazda RX-8 de la década del 2000.

Es de esta peculiar manera como se accede a un interior también minimalista, pero con un enfoque en las personas y en la sostenibilidad. Así, se ha logrado crear un habitáculo agradable y ergonómico para los ocupantes, el cual también está repleto de multitud de materiales ecológicos seleccionados por maestros artesanos de Japón.

Eso sí, esto no es lo único que destaca dentro de este modelo, ya que el espacio inteligente y la tecnología también forman parte de sus claves. En el primer caso, es especialmente interesante su consola flotante, que aporta un uso cómodo durante la conducción y ofrece un espacio adicional de almacenamiento. Mientras tanto, su tecnología destaca con varios elementos.

De entrada, una pantalla de 7" hace de cuadro de instrumentos y ofrece toda la información relevante, en conjunto con un Head-Up Display. Mientras tanto, otra pantalla central de 8,8" representa la conectividad, con el sistema Mazda Connect de infoentretenimiento. Desde aquí se pueden además manejar sistemas como el de navegación, en 3D y con tres años de actualizaciones gratuitas.

El motor rotativo, al servicio de la electrificación

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV

Sea como fuere, lo más importante del Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV es su mecánica. Gracias a ella, este es un SUV PHEV que te permitirá contar con todas las virtudes de la conducción eléctrica, pero que también ofrecerá la posibilidad de realizar mayores trayectos con total tranquilidad. Esto se ha logrado mediante una mecánica muy inteligente.

Como en la versión que ya se ofrecía, este modelo se mueve con un motor eléctrico, pero su novedad está en la inclusión de un motor térmico rotativo realmente compacto. Su función no es la de impulsar el coche, sino la de actuar como generador para el motor eléctrico, incrementando su autonomía.

Con esto y con una batería de iones de litio de 17,8 kWh, es posible contar con hasta 85 km de autonomía eléctrica en el MX-30 R-EV, así como con 110 km en ciudad. Sin embargo, gracias a su nuevo motor, es posible circular durante más de 680 km sin recargar ni repostar, marcando un consumo de combustible de 1 litro y unas emisiones de 21 gramos de CO2.

Así, firmando una potencia de 170 CV y un par de 260 Nm, esta nueva versión del modelo japonés abre nuevas posibilidades en la movilidad sostenible. Cuando cuenta con suficiente energía, su motor térmico no entra en acción y circularás sin emisiones. Eso sí, si quieres llegar más lejos, podrás hacerlo con comodidad y con unas buenas prestaciones que se manejan con tres modos de conducción.

En definitiva, con el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV no tendrás excusas para pasarte a una conducción más inteligente y respetuosa con el medio ambiente. Ahora puedes decir adiós a las preocupaciones y adentrarte en la movilidad electrificada con todas las comodidades.

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