Toyota expandirá la gama híbrida con motores más potentes
ESPECIAL TOYOTA
Las novedades que Toyota presentó en el Salón de Frankfurt no se limitaron a los modelos que se expusieron en su stand; el Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME), Dr. Johan Van Zyl, informó a todos los medios asistentes de una primicia mundial: la marca nipona tiene en mente expandir su gama híbrida con motores más potentes. Según sus declaraciones del directivo, Toyota ampliará próximamente las opciones dentro de su gama de modelos propulsados por tecnología híbrida con dos motorizaciones diferentes en sus principales modelos.
La diferencia entre estas dos nuevas motorizaciones híbridas de Toyota residirá en la potencia. Así, una de ellas proporcionará los tradicionales beneficios y ventajas de la tecnología híbrida de Toyota, con la eficiencia y la economía de combustible como sobresalientes características; la otra destacará por su mayor potencia, así como por facilitar una conducción más dinámica.
Habrá que esperar a que empiece 2018 para tener más datos, si bien uno de los prototipos que Toyota presentó en Frankfurt pudo dar alguna pista sobre estos nuevos motores híbridos de Toyota: el C-HR Hy-Power.
Toyota C-HR Hy-Power: una nueva generación de híbridos
El anuncio de la llegada de nuevas mecánicas híbridas vino acompañado de la presentación de un concept, el Toyota C-HR Hy-Power, que entre sus características contaba con una novedosa mecánica híbrida más potente. Con una ejecución de gran calidad y una total atención a los detalles, el Toyota C-HR Hy-Power anuncia la futura expansión del programa híbrido de Toyota.
Este prototipo ha sido desarrollado por un equipo del Centro Europeo de Diseño (ED2) de Toyota, con sede en Niza (Francia), el cual exploró nuevas ideas en términos de colores, texturas y acabados. ¿El resultado? El concept Toyota C-HR Hy-Power, una nueva interpretación del crossover de Toyota, todo un éxito desde su lanzamiento a finales de 2016. Con un fuerte impacto visual, este concept presenta un nuevo motor híbrido muy enfocado al rendimiento.
Como imaginarás por el nombre del prototipo, el Toyota C-HR de producción ha inspirado a los ingenieros y diseñadores de Toyota para explorar las posibilidades de una variante híbrida de mayor potencia y un tratamiento de diseño aún más impactante.
Así, han podido dar forma a un prototipo con base Toyota C-HR y un diseño aún más impactante, además de un sistema de propulsión híbrido de mayor potencia.
La gama de modelos híbridos de Toyota
La gama de vehículos híbridos Toyota se compone, a día de hoy, de siete modelos: Toyota Yaris hybrid, Toyota Auris hybrid, Toyota Auris hybrid Touring Sports, Toyota Prius, Toyota Prius+, Toyota RAV4 hybrid y el Toyota C-HR.
- Toyota Yaris hybrid: combina un motor de cuatro cilindros y 75 CV con otro eléctrico de 61 CV. Juntos, consiguen que el pequeño urbano alcance una velocidad tope de 165 km/h, y que pase de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos.
- Toyota Auris hybrid: su sistema híbrido combina un motor de gasolina de 99 CV y 142 Nm, con otro eléctrico de 82 CV. Juntos, logran una potencia total de 136 CV.
- Toyota Auris hybrid Touring Sports: la alternativa ideal a los familiares diésel. Arroja un consumo oficial de 3,5 litros a los 100 km.
- Toyota Prius: la gran novedad de su última generación está en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), su nuevo sistema de propulsión híbrido de 122 CV y la mejora de la transmisión continua variable CVT, gracias a la cual, cuando el conductor pisa el acelerador nota una mayor conexión entre su acción y el incremento de la velocidad y sonido del motor.
- Toyota Prius+: Su consumo oficial es de solo 4,1 l/100 km.
- Toyota RAV4 hybrid: incorpora el nuevo sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, de 197 CV de potencia. Estos se consiguen gracias a un motor de gasolina 2.5 VVT-i de 152 CV y otro eléctrico de 143 CV.
- Toyota C-HR: combina un motor de gasolina 1.8 turbo de 98 CV y uno eléctrico de 72 CV, cuya unión da como resultado una potencia conjunta de 122 CV, el mismo que el del Prius, sinónimo de eficiencia y placer de conducción.
Descubre más sobre Susana Viñuela, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.