Skip to main content
SmartDeviceLink

SmartDeviceLink, el futuro de los coches conectados

El presente de los coches conectados se llama SmartDeviceLink. Permite interactuar con el teléfono móvil desde el coche sin que este acto suponga un peligro

Son varios los estudios recientes que afirman que más del 60% de los conductores valora la conectividad como una de las principales características de su futuro coche (coche que esperan comprar a corto plazo).

La conectividad on board va mucho más allá que la comunicación entre coche y teléfono móvil; es un futuro en el que los vehículos podrán comunicarse entre sí y con las infraestructuras (léase carreteras, señales, semáforos...).

Ahora bien, si estás entre esos seis de cada 10 conductores que sí quiere que su coche esté conectado, es importante que tengas claro que los vehículos cien por cien conectados (los que hablan con la carretera y recopilan información para, por ejemplo, evitar que pilles atasco cuando vas al trabajo) pertenecen al futuro que está por llegar.

Peligro coches conectados

Lo que sí puedes pedir es un coche desde el que puedas manejar buena parte de las aplicaciones que tengas descargadas en el teléfono móvil.

En la última edición del Mobile World Congress (MWC) Toyota ha mostrado la tecnología SmartDeviceLink.

Toyota SmartDeviceLink

La que hemos bautizado como el presente de los coches conectados, permite manejar el contenido del smartphone, incluso mientras conduces, sin que suponga un peligro ni para el conductor ni para los usuarios y sin que te puedan multar por ello (recuerda que usar el móvil al volante te puede costar 200 euros y perder tres puntos).

Te enseño en el vídeo cómo funciona y te lo sigo explicando a continuación:

SmartDeviceLink (SDL) es una plataforma de software de código abierto que permite desarrollar aplicaciones y utilizar los smartphones desde el interior del coche.

Entre otras funcionalidades, la nueva tecnología de Toyota permite conectar el teléfono móvil inteligente al sistema multimedia del vehículo, sin importar el sistema operativo y evitando así su manipulación, además de poder consultar toda la información de forma simplificada y con gráficos sencillos para no tener que retirar la vista de la carretera. .

En pos de la seguridad, SDL permite bloquear aquellas apps del smartphone que puedan afectar negativamente a la seguridad mientras se conduce.

Por último, protege de los peligros relacionados con la red, desconectando el acceso externo no autorizado para que todos los datos se manejen de forma segura. Así, se evita que cualquier potencial intruso pudiera acceder a los datos que se utilizan en las diferentes aplicaciones controladas mediante SmartDeviceLink.

Más de Espacio Toyota