Logo Autobild.es

Dime cuándo, dónde y qué coche conduces y te diré qué neumático debes comprar

Kumho 4S HA32 Avalon

Ofrecido por Kumho

Sesenta años en el mercado, son muchos años... Creada en 1960, Kumho nació para proporcionar neumáticos de calidad a su empresa matriz, actualmente conocida como Kumho Buslines. Seis décadas después vende sus neumáticos en más de 180 países en todo el mundo; tiene ocho fábricas y una capacidad de producción que supera los 55 millones de neumáticos al año.

Kumho cuenta con uno de los portfolios más variados del mercado. La suya es de las gamas más completas, con ruedas para todo el año, de verano y de invierno; también especialmente indicadas para turismos, SUV o vehículos de altas prestaciones... Con la gama de neumáticos de Kumho como referencia, te podemos orientar hacia el neumático que te conviene comprar según el cuándo, el dónde y el tipo de coches que conduzcas.

Kumho

La de Kumho es de las más amplias ofertas de neumáticos del mercado. No en vano, cuenta con más de 900 tecnologías patentadas, entre las que se encuentran los primeros neumáticos UHP de 32 de pulgadas. Nos viene, por tanto, al pelo para identificar los neumáticos perfectos para cada tipo de conductor.

En base al tipo de coche (berlina, compacto, SUV, 4x4...); al uso (urbano, off road...); y al clima (verano, invierno, ambos...); hemos creado cuatro perfiles de conductores que abarcan las necesidades de un elevado porcentaje de usuarios, con la respuesta adecuada a cada uno de ellos en la gama Kumho. Un consejo: no te pierdas el bonus track.

Perfil 1. Conductor urbano de berlinas o compactos

Dado que España es un país de clima moderado y que los estudios confirman que al menos siete de cada 10 conductores utiliza su coche para recorridos eminentemente urbanos, bajo este perfil se identifica una inmensa mayoría de los conductores. Por pura lógica, es también el que más opciones tiene para elegir.

Estos conductores suman kilómetros en trayectos urbanos y algún que otro viaje en carretera. Necesitan un neumático que garantice las máximas prestaciones cuando hace frío o calor (sin que en ningún caso lleguen a ser temperaturas extremas); también sobre suelo seco y mojado. Pueden prescindir del marcaje M+S propio de los neumáticos de invierno porque circular sobre hielo o nieve es algo puntual que se solventa con el uso de cadenas.

La gama Ecowing de Kumho es perfecta para este tipo de conductores.

Gama Kumho patrocinado

Ecowing es un neumático de verano que se caracteriza por el diseño asimétrico de la banda de rodadura, especialmente desarrollado para mejorar la adherencia tanto en seco como en mojado. Disponible en dos versiones,  KH27 y ES31, con algunos pequeños matices para ajustarse a las peculiaridades que necesitan los conductores.

De un tiempo a esta parte, en este grupo hay que incluir a los usuarios de coches eléctricos. Para ellos, la gama Wattrun, un neumático asimétrico que reduce hasta un 25% su peso. Cuenta con la calificación 'A' en la categoría de consumo de combustibles y la 'B' en agarre sobre suelos mojados. 

Perfil 2. Conductor urbano y offroad de fin de semana

Lo has identificado: estamos ante el perfil del conductor de un Sport Utilitity Wagon (SUV). Los miembros de este club cubrirán todas sus necesidades de movilidad con la gama Crugen de Kumho, diseñada para quienes buscar sacar el máximo partido a las prestaciones de su todocamino (cuenta con un 10% off road). Disponible en dos versiones, la KL33 cuenta con marcaje M+S que garantiza la máxima tracción sobre hielo y nieve.

Este perfil, tiene una versión más extrema: los conductores que buscan máxima tracción fuera del asfalto.

Para estos, la opción ideal es la gama Road Venture de Kumho. Cuenta con cuatro referencias: KL51, un neumático simétrico con marcaje M+S; KL16 también simétrico, pero no apto para nieve, está recomendado para terrenos de dificultad ligera; KL78, un neumático simétrico de uso mixto, concebido para todo tipo de terrenos, con marcaje M+S; y KL71, neumático direccional concebido para ofrecer máximas prestaciones en terrenos extremos (la banda de rodadura tiene tacos autolimpiantes que aseguran una eficiente expulsión de piedras y barro).

Gama Kumho patrocinado

Perfil 3. Conductor deportivo 

En lo que a los neumáticos se refiere, conducir un vehículo deportivo exige garantizar agarre y adherencia a altas velocidades.

La gama de neumáticos para altas prestaciones es la Ecsta. Cuentan con un diseño de banda asimétrico que ofrece durante la conducción una mayor estabilidad en curvas, más confort y mejor manejo. Dentro de sus características destaca por su excelente frenada tanto en terreno seco como en mojado, lo que hace que sea un modelo muy seguro para la conducción.

Es, además, una de las líneas más completas de Kumho (con 10 referencias distintas). Está especialmente diseñada para vehículos deportivos, aunque algunas de las versiones también están homologadas para SUV (KL17), sedán (KH11, HS51, KU31, KU39 y KH31) y compacto (KU31).

Kumho Solus HA32

Perfil 4. Conductores profesionales

Para este grupo de conductores que utilizan su vehículo como herramienta de trabajo, la prioridad es la vida útil de las ruedas; esto es, recorrer el mayor número de kilómetros antes de que empiecen a acusar desgaste. Kumho cuenta en su portfolio con la gama Portran, especialmente desarrollada para furgonetas.

Bonus track: el neumático que satisface todas las necesidades anteriores (lo casi)

Queda una opción: ser un conductor multiperfil o, lo que es lo mismo, querer todo lo anterior sin que esto suponga cambiar de neumáticos cada vez que lo hagas de planes.

El último lanzamiento de Kumho cubre todas las necesidades anteriores: es un neumático que maximiza la prestaciones tanto en invierno como en verano (All Seasons); disponible para llantas de 13 a 20 pulgadas; y desarrollado para vehículos compactos, SUV y todo terrenos.

Gama Kumho patrocinado

Solus es la gama más versátil de Kumho. Cada una de sus siete versiones cuenta con características distintas que se adaptan tanto a compactos, SUV y 4×4. Como característica a destacar están sus marcajes de M+S y picos de montaña que hacen que los neumáticos se adapten mejor a las inclemencias del tiempo y del terreno, así como una versión especial de cuatro estaciones (Solus 4S HA32). El Solus ha mejorado sus condiciones de agarre en mojado para lograr una mejor evacuación del agua. También cabe destacar su mejora en la reducción del ruido para lograr una baja rumorosidad incluso a altas velocidades.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.