Logo Autobild.es

Desafíos Audi Q8: video, alucina con dos Q8 frente a frente en una carrera ¡a la inversa!

Ofrecido por Audi

Engranar la marcha atrás y recorrer unos cuantos metros hasta la plaza que se acaba de quedar libre puede ser fácil, pero recorrer un circuito a la inversa, con otro coche trazando las mismas curvas y sin abandonar el trazado, es un reto al que pocos pueden hacer frente y salir airosos

El Audi Q8 sí. Porque disfrutar de la máxima tecnología te coloca por encima del resto en desafíos con los que muchos ni siquiera podrían soñar.

El reto: recorrer un circuito marcha atrás, a la inversa.

Los protagonistas: dos Audi Q8, uno azul galaxia, otro blanco glaciar.

La gran dificultad: no se permite salir del trazado, ni pisar las líneas que delimitan los carriles.

El resultado: lo tenéis en el video, ¿no es alucinante?

Desafíos Audi Q8. Carrera a la inversa

El éxito tiene un secreto...

Las cámaras de entorno forman parte del paquete de asistente de aparcamiento, disponible de forma opcional.

Este paquete también incluye el Audi park assist, y en principio su función es ayudar al conductor en sus maniobras de aparcamiento.

Desafíos Audi Q8. Carrera a la inversa

... y el secreto un escondite

Detrás de todos estos sistemas se encuentra el controlador central zFAS, que monitoriza constantemente el entorno del vehículo y utiliza los datos para proporcionar la mejor asistencia posible. Y que no es más que un ordenador del tamaño de una tablet que va montado bajo el asiento del conductor.

Audi Q8

El zFAS, en función de las opciones seleccionadas, utiliza hasta cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser.

En el Audi Q8 todo se controla a través de pantallas táctiles y por órdenes de voz. Las cámaras de entorno proyectan las imágenes en la pantalla superior, de 25,6 cms (10,1 pulgadas), que es la que da acceso a los sistemas de navegación e infotainment.

La pantalla inferior de 21,8 cm (8,6 pulgadas) y permite al conductor manejar la calefacción y la ventilación y el climatizador, así como determinadas funciones de confort y entrada de texto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.