Logo Autobild.es

Las claves del presente y el futuro eléctrico de Kia, a un click

KIA

Business Solutions para Kia

Los coches eléctricos son el futuro y Kia está a la vanguardia con su gama EV de vehículos de baterías, entre los que ya se encuentran modelos como el EV6 y el EV9, pero que crecerá próximamente. Si quieres saberlo todo sobre el presente y el futuro eléctrico de la marca coreana, no te puedes perder el site que hemos creado con todas las claves de esta oferta de modelos.

Como todos sabemos, cada persona tiene sus necesidades, así que no todos los coches deben ser iguales. Por esta razón, Kia está construyendo una variada oferta de eléctricos que ya cuenta con dos modelos, pero que recibirá muy pronto a otros dos que ya hemos conocido como prototipos: los Kia Concept EV3 y EV4.

Kia EV Day 

En el caso del Concept EV3, en esencia se trata de una versión reducida del SUV EV9, ya que no todos los usuarios requieren de un vehículo tan grande. Eso sí, esto no merma su practicidad, ya que seguimos hablando de un coche con tres filas de asientos, así como de uno a la vanguardia en tecnología y sostenibilidad.

Sobre este último rasgo, cabe destacar su interior, que se ha configurado con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Esto se suma además a soluciones inteligentes como las minimesas que rotan para ofrecer cuatro experiencias a bordo y la banqueta trasera plegable. ¿El resultado? Un habitáculo de lo más versátil.

Por otro lado, el Kia Concept EV4 hace gala de un diseño configurado según la filosofía Poder del Progreso, con formas angulosas y geométricas que configuran una estética inconfundible, a la par que moderna. Eso sí, es dentro de este modelo donde destacan sus avances, especialmente con los dos ‘Mind Modes’ que varían por completo la atmósfera dentro del coche.

El primero de estos modos es el Perform y se enfoca a ayudar al conductor a obtener la mayor productividad durante el día. Mientras tanto, el segundo modo es el Serenity y se enfoca a la relajación. Ambas configuraciones las ofrece este coche eléctrico y se basan en cuestiones como la iluminación ambiental y el patrón de ventilación del habitáculo.

La plataforma E-GMP, la base para la evolución

Con esto, los futuros eléctricos de Kia marcarán la diferencia, aunque una de las claves para ello es la plataforma E-GMP, que permite una mayor flexibilidad de desarrollo, prestaciones, autonomía y seguridad. Además, permite cargas bidireccionales y recargas de hasta 350 kW, especialmente con los puntos de la red Ionity, que prevén ser 7.000 en 2025 en toda Europa.

Así, está claro que los coches de baterías de la marca asiática cuentan ya con grandes virtudes sobre sus rivales, pero hay muchas otras cualidades que marcarán el camino para un futuro aún más emocionante para la electrificación. Si no quieres perderte ningún detalle, en este site podrás descubrir todo lo que necesitas saber.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.