Skip to main content
Imagen de perfil de Jorge Morillo
La opinión de
Jorge Morillo

Range Rover Evoque, ¿mejor comprar ahora o esperar al de 2019?

Range Rover Evoque

La nueva generación del Range Rover Evoque se acaba de presentar, pero no será hasta dentro de un tiempo cuando llegue a los concesionarios. ¿Es mejor esperar a que lo haga o comprar una unidad de las que hay ahora a la venta?

El nuevo Range Rover Evoque, en vídeo

La nueva generación del Range Rover Evoque es una realidad. Se trata de uno de los SUV 'premium' más exitosos de toda la historia. Por desgracia para los que os hayáis enamorado de él, habrá que esperar a los primeros meses de 2019 para adquirirlo. Por ello habrá a quien le ronde por la cabeza la idea de comprar el modelo actual. Las prisas por tener el coche nuevo, algo totalmente entendible. ¿Merece la pena esperar?

No te pierdas: Todos los datos del Range Rover Evoque 2019

La respuesta clara y rotunda es sí. Seamos sinceros, el Range Rover Evoque es un coche caro. No te vas a gastar menos de 40.000 euros en él. Por una cifra así, es mejor tener algo de paciencia y comprar un vehículo con las últimas evoluciones. Además el nuevo Evoque es mejor en todos los sentidos. Un Range Rover Velar en pequeño concretamente. Mide 4,37 metros de largo, como su antecesor, pero una distancia entre ejes 20 milímetros mayor le dota de más habitabilidad. También mejora la capacidad del maletero, que pasa de 575 a 591 litros, aunque si abatimos los asientos traseros 'sólo' llegaremos a 1.383 litros por los 1.445 que ofrecía el modelo saliente.

En lo que a tecnología también mejora mucho. Solamente hay que ver su interior para darnos cuenta de la apuesta que se hace. Apenas hay botones, al contrario de lo que sucede con la primera generación. El panel de instrumentación mide 12,3 pulgadas, mientras que la consola central ofrece dos pantallas de 10 pulgadas cada una para manejar fundamentalmente el sistema de infoentretenimiento y la climatización. También destaca el apartado mecánico, con versiones diésel y gasolina y una híbrida enchufable que se hará de rogar casi hasta 2020.

¿En ningún caso debo comprar el Range Rover Evoque actual?

Como hay pocas verdades absolutas en este mundo, la de esperar a comprar la nueva generación tampoco lo es. Si te gusta el Evoque sin más, sí, espera. Pero si quieres algo más específico se abren las dudas. Nos referimos a las carrocerías de tres puertas y, sobre todo, a la descapotable. Ninguna de ellas está presente en la nueva generación, por lo que tienes vía libre para comprar la actual si es tu deseo.

Otra de las opciones que personalmente barajaría para comprar un Range Rover Evoque de primera generación es si tengo el dinero justo para él. Como decíamos es un coche caro, pero las unidades de km0 abren más el abanico de posibles clientes. Seguro que durante estos meses que pasarán hasta que llegue el nuevo Evoque los concesionarios hacen interesantes ofertas que, entonces sí, pueden hacer llamativas ofertas que hagan que tener lo último de lo último no sea prioritario.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas