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Opinión: ¿Por qué triunfa un coche como el Dacia Duster?

coche Duster
Puede que el Dacia Duster no sea el coche más completo o el más lujoso, pero siempre se encuentra entre los lugares más destacados de las listas de ventas. ¿Por qué sucede esto? Analizamos el éxito del todocamino de origen rumano.

Los SUV están de moda, estamos de acuerdo, pero no podemos dejar de reconocer que son vehículos más o menos caros y que además no todos tienen unas capacidades todoterreno tan aceptables como deberían. Sin embargo el mercado ofrece una de esas opciones que se ha ganado a pulso el éxito que tiene. ¿Cuál? El coche Duster de Dacia. El todocamino rumano está siempre entre los lugares destacados de las listas de ventas, un fenómeno curioso cuando vemos que tiene rivales que, al menos sobre el papel, son más atractivos. ¿Por qué sucede esto entonces?

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El Dacia Duster ya no es lo que era, y lo decimos en el buen sentido de la palabra. La firma del grupo Renault ha mejorado con el paso de los años hasta ofrecer productos de más que aceptable calidad incluso en los países desarrollados. Y el Duster es su estrella. Ahora ofrece un rendimiento con el suficiente confort en todos los terrenos, un equipamiento interesante y unos acabados que merecen elogio. Si a eso le sumamos que es de los pocos SUV con verdaderas capacidades todoterreno y un precio que sigue siendo bastante liviano, tenemos un cóctel de lo más interesante.

VÍDEO: Así es el Dacia Duster en movimiento

El coche Duster es el todoterreno más barato de los de su tamaño, algo que sin duda influye en todos los que se decantan por él. Además, sus 4,34 metros de longitud, cifra ligeramente inferior a la de la mayoría de sus rivales -por ejemplo, el Nissan Qashqai mide 4,39-, le permiten un extra de manejabilidad en ciudad. Creedme, esos cinco centímetros puede que parezcan pocos, pero en determinadas situaciones son de agradecer.

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Hablando de ciudades, el todoterreno de origen rumano tiene en una de sus opciones mecánicas otro punto de interés. Dacia ofrece una versión de GLP que tiene derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que ello supone. Su precio de partida es de 16.500 euros, una cifra de nuevo sensiblemente inferior a la de cualquier otro híbrido que se nos pueda ocurrir. Porque sí, amigos, un coche impulsado por un motor bi-fuel también es híbrido a ojos de la ley.

Si bien estos 16.500 euros ya es un precio asequible para muchos, tenemos que bajar bastante más para encontrar el precio de partida del coche Duster. Éste es la imbatible cifra de 10.860 euros, que se corresponden con el motor de gasolina de 115 CV y tracción delantera. Puede que se quede algo corto, eso sí, con lo que apostar por el TCE de 130 CV parece más lógico, algo que nos costará 14.050 euros. Para no hacer larga la película, la variante más cara, con motor diésel dCi y 115 CV -hay otro diésel de 95- parte de 19.500 euros. Cifras a tener en cuenta cuando se trata de un vehículo de este tamaño, que además ofrece versiones de tracción total ideales para las familias más aventureras. ¿La pega de éstas? Un maletero de 411 litros, mientras que las de tracción delantera son de 445.

En definitiva, el Dacia Duster triunfa claramente por algo tan antiguo como el comercio, la relación calidad-precio. El producto ha mejorado con el paso del tiempo, pero aún así sigue ofreciendo unos precios imbatibles para la competencia. El cliente lo sabe, y por eso apuesta por él.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

Etiquetas: SUV

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