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No te resistas, al final caerás en el coche eléctrico, como yo

5 gastos extra que tendrás si te compras un coche eléctrico

Los coches eléctricos son una realidad. No son futuro, son presente. Eso sí, siguen sin ser los más indicados para una inmensa mayoría. Valoramos su implantación.

No se puede negar que el coche eléctrico tiene más detractores que convencidos. A la mayoría de conductores les resulta más fácil encontrar argumentos en su contra que sacarle el lado bueno, que lo tienen, sin duda. 

Y no deja de ser menos cierto que en la mayoría de los casos es por miedo a lo desconocido y a un precio de compra elevado. Desde luego, los que opinan así es porque no se han parado a pensar el posible ahorro que les puede suponer un coche de cero emisiones.

Pero no quiero llenar estas líneas con una defensa a ultranza de la electrificación, porque soy perfectamente consciente de que no es válida para todo el mundo. No hay más que pensar que la inmensa mayoría de los españoles vive en pisos o apartamentos sin garaje, así que a todos ellos les resultaría imposible cargar el coche para poder usarlo. Fin del debate.

Lo que sí quiero es hacerte ver que los coches electrificados se están haciendo un hueco en nuestro corazoncito casi sin darnos cuenta. Y para afirmar tal locura no me baso en suposiciones, sino en el resultado de los Premios Motor Axel Springer.

Premios Motor Axel Springer 2023

Te recuerdo que Axel Springer es la empresa editora de AUTO BILD. Y justo esta semana ha tenido lugar la entrega de galardones a los modelos que tú y otros como tú habéis elegido como vuestros favoritos. Entre ellos estaban el Peugeot E-308 como mejor coche pequeño/compacto, el Volvo EX-30 como mejor SUV urbano, el Toyota C-HR como mejor SUV compacto, el Lexus RZ, como mejor SUV mediano y el Audi Q8 e-tron, como mejor SUV grande.

¿Ves ya por dónde voy? Me refiero a que la inmensa mayoría de estos premiados, elegidos seguramente por ti mismo o por otros lectores como tú, son vehículos electrificados. Sólo se ‘salvaron’ el BMW M3 Touring, como mejor deportivo y el Mercedes Clase E, como mejor berlina, aunque en realidad el modelo de Stuttgart también se ofrece con versiones híbridas enchufables y podríamos haberlo metido en el saco de los electrificados.

Está claro que la propia oferta disponible va acotando nuestras preferencias, pero yo quiero pensar que en el fondo le vamos cogiendo el gusto a los coches con batería y, al final, caerás en el coche eléctrico, como yo. ¿Estás de acuerdo conmigo?

Una reflexión al ralentí

Y yo me pregunto: ¿es el momento ya de comprarse un coche con batería? La respuesta, evidentemente, es sí. Estudia el uso que haces del mismo y decide si es mejor un híbrido, un PHEV o un coche eléctrico puro.

Para los que viven en grandes ciudades, yo creo que es lo más sensato, porque en Madrid, por ejemplo, desde el próximo mes de enero, los coches sin etiqueta de la DGT no podrán circular por la M-30 ni el interior de la misma, salvo que estuvieran empadronados en la capital antes de enero de 2022. Y a partir de 2025 no se librarán ni los empadronados.

Etiquetas ambientales para zonas de bajas emisiones: así las puedes pedir online por solo 5 euros

Pero no hay que olvidar que no todo el mundo vive en grandes ciudades. Y para alguien que se mueve por carreteras de provincia y hace muchos kilómetros al año, un coche diésel sigue siendo la mejor opción, le pique a quien le pique.

Y si ese alguien lo compra ahora mismo todavía lo podrá usar durante 11 años antes de que llegue la prohibición de fabricar coches de combustión en el año 2035. Una prohibición que, por cierto, creo que se va a terminar retrasando. Esto es opinión pura y dura, pero poco me voy a equivocar…

En cualquier caso, tras esa fecha, los coches de combustión no pasarán a estar prohibidos, así que, si es tu caso, si tú eres ese alguien, compra un diésel, no lo dudes.

Un consejo

Cambio de tercio ahora que parece que el frío va a llegar de verdad para recordarte que los neumáticos son el elemento que está en contacto con el asfalto y si las condiciones se ponen difíciles por lluvia, nieve o hielo, deben estar en buen estado para que tu seguridad no se vea comprometida.

Te recuerdo estos 6 consejos para cuidarlos para cuidarlos cuando llega el invierno y te pido, por favor, que revises la presión a menudo, así como la profundidad del dibujo.

Por supuesto, si vives en una zona de montaña o en la que difícilmente se superen los 10 grados en esta época del año, mi consejo es que compres un juego de neumáticos de invierno. ¿Sabías que son más importantes que llevar las cadenas?

Y una cosa más: esto es lo que no debes hacer, bajo ningún concepto, para quitar el hielo de la luna del coche.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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