Logo Autobild.es

Premios Motor Axel Springer 2023: estos son los mejores coches del año

- Actualizado:

Edición 2023 de los Premios Motor Axel Springer: miles de lectores y usuarios eligieron sus coches favoritos distribuidos en siete categorías. Las redacciones de Axel Springer reconocieron otras marcas y proyectos con sus premios especiales.

Ayer se reunieron en Madrid los representantes de la industria del automóvil de España para asistir a la entrega Premios Motor Axel Springer Motor 2023, unos galardones que son el resultado de los votos de miles de usuarios y lectores de las webs y revistas de motor de Axel Springer, Auto Bild y Top Gear España.

Además de los premios votados por los lectores, los expertos de las redacciones de Auto Bild, Business Insider España y Computer Hoy destacaron otros servicios y productos en ámbitos como la tecnología e innovación, sostenibilidad, empresa y trayectoria de una marca y profesional.

Uno de los protagonistas destacados de esta edición 2023 de los Premios Motor Axel Springer fue Eduardo Dívar, CEO de Kia España, galardonado con el premio especial CEO Insider que reconoce su trayectoria y liderazgo en el mundo del motor.

Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España, entrega el premio CEO Insider a Eduardo Divar, director general de Kia Motors España
Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España, entrega el premio CEO Insider a Eduardo Divar, director general de Kia Motors España

Premios Motor Axel Springer 2023: estos son los mejores coches del año

Los aficionados al motor eligieron sus coches preferidos de este año en siete categorías diferentes: 

CategoríaPremio
Mejor Coche Pequeño y CompactoPeugeot e-308
Mejor BerlinaMercedes Clase E
Mejor SUV UrbanoVolvo EX30
Mejor SUV CompactoToyota CH-R
Mejor SUV MedianoLexus RZ
Mejor SUV GrandeAudi Q8 e-tron
Mejor DeportivoBMW M3 Touring
 

Premios especiales de las redacciones

El Kia EV9 recibió el Premio Especial de Computer Hoy al Coche más Tecnológico del año, mientras que la redacción de Auto Bild concedió al Hyundai Ioniq 6 el Premio Especial de Diseño. Además, cuatro marcas fueron reconocidas por su trayectoria: Honda, Seat, Porsche y Nissan.

El premio que destaca la Mejor estrategia de comunicación de una marca recayó en Stellantis, mientras que Volkswagen fue galardonada con el premio de Innovación. Este año, además, se estrenó la categoría de Mejor Vehículo Comercial, que fue para la Iveco Daily Eléctrica.

Premio Hyundai

Por último, la redacción de Business Insider reconoció a Zunder con el premio Mobility Insider, a MG con la distinción de Smart Business y a Ford con el premio Better Capitalism

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.